El Nástic de Tarragona es el único equipo de la Liga 1 2 3 de la presente temporada que ha ganado en tres ocasiones consecutivas en el Heliodoro Rodríguez López, las tres últimas para ser más precisos. Los catalanes se impusieron en la fatídica campaña del descenso a Segunda B (10/11) por cero a dos. El reencuentro de ambos equipos en la categoría de plata se produjo en 2015, momento en el que los dirigidos por Raúl Agné naufragaron (1-2) en su primera comparecencia como locales del curso. La derrota más reciente para los blanquiazules llegó el pasado mes de junio cuando un gol de Ike Uche le dio media permanencia a los suyos, pero no impidió que los insulares se metieran en el "playoff" de ascenso ese día.

Otros equipos lograron pasar por la Isla con éxito hasta en seis ocasiones consecutivas. Es el caso del Sporting de Gijón que, en sus seis primeras visitas, cosechó cinco empates y una victoria. El Oviedo puntuó en cinco visitas consecutivas, entre 1992 y 1997, pero solo logró un triunfo en esos encuentros. Esta secuencia la repitió el Zaragoza en dos ocasiones, consiguiendo llevarse los tres puntos de la Isla en dos oportunidades durante la segunda racha de cinco encuentros sin perder en el Heliodoro. Granada, Numancia, Lugo, Alcorcón o Albacete también han pasado en tres visitas consecutivas sin perder. Pero ninguno de ellos lo hizo sumando los nueve puntos en juego como ha hecho el Nástic.

La sensación de que el Heliodoro se le da especialmente bien al conjunto grana y su necesidad de puntos (está en puestos de descenso a Segunda B) añaden preocupación al duelo de hoy.

Promoesport al mando

La empresa de representación de jugadores Promoesport llegó al club catalán en mayo del 2013 e hizo posible su retorno a Segunda A. La forma de entrar fue la adquisición del diez por ciento del capital social de la SAD y, como parte de esa compra, controlar la gestión deportiva. Esta agencia que encabeza Rodri Baxter dirige los destinos de algunos de los futbolistas que componen la plantilla grana, como es el caso del grancanario Omar Perdomo. No es el único club en esta situación, puesto que la SD Huesca vive bajo el paraguas de la agencia Bahía Internacional. Otros, en cambio, se refugian en el capital extranjero como la Cultural Leonesa (Academia Aspire de Catar) o el recién ascendido Girona (Manchester City).