La Regata Infantas de España en su 24ª edición llenará de velas hoy y mañana el frente costero de la capital. La cita organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) decidirá el Campeonato de España ORC Zona Canarias.

Toman parte cerca de 200 navegantes. Al margen de las naves del propio RCNT, llegarán otras de distintos puntos de Tenerife y de Canarias: Lanzarote y Gran Canaria.

Se ha previsto la participación de embarcaciones de las siguientes clases: ORC-0, 1, 2 y 3-4, además de Crucero y Promoción. La competición comienza hoy a las 11.00 horas, con una reunión previa de patrones a las 9.00 de la mañana en ambas jornadas.

La entrega de premios será mañana (17.00 horas). Se han programado cuatro pruebas, aunque con la disputa de una sola el campeonato ya se podría dar por válido. Todo hace indicar que el campo de regatas se establecerá al norte de la capital, en la zona de Anaga. No se descarta la celebración de una regata costera.

Atendiendo a los partes meteorológicos la dirección del viento este fin de semana parece buena, del nordeste. Se esperan vientos de seis a ocho nudos.