Tres equipos tinerfeños entre los doce mejores de España. No sucedía desde que coincidieron en la Superliga Femenina el extinto CV Tenerife, el CV Aguere y el CV Cuesta Piedra. De ellos, sobreviven las aurinegras. Por algo son las decanas de la competición. Esta temporada se une el Arona Tenerife Sur y sigue el CV Dimurol Libby''s Haris, vigente campeón de la Copa de la Reina y de la Supercopa.

Con el Minis Arluy Logroño como equipo a batir, arranca una nueva edición de la competición liguera con conjuntos al alza como el CVB Barça o el CC 7 Palmas Gran Canaria. En el actual campeón y favorito para ganarlo todo destaca el fichaje del argentino afincado en Tenerife Daniel Gallardo como entrenador.

Intentará evitarlo un Dimurol Libby''s más renovado de lo que hubiera querido. Perdió a Flavia, Wagner y Sandell. Para sustituirlas, ha apostado por la veterana Marisa Fernández y la senegalesa Mame Diouf, que está en la Copa África, razón por la que se ha fichado con urgencia a la brasileña Bruna da Silva. También se han sumado al proyecto Natalia Kvasnytsia, que regresa al voleibol en activo, y la joven promesa Sara Urrea. La continuidad de Sanz, Naranjo, Suárez y Batista avalan su competitividad. No obstante, repetir éxitos será complicado.

Después de meses de incertidumbre y la salida de Juan Antonio Quintero, que prometió mucho y cumplió poco, el Aguere ha retomado el pulso con Ambrosio González al frente del área deportiva. Contra pronóstico, ha logrado confeccionar una plantilla interesante en la que hay conocidas (Nira, Renata o Roberta), promesas (Noa) y hasta una internacional como Ana Correa, llamada a tirar del carro aurinegro. Su objetivo es repetir en la Copa de la Reina y en el "playoff".

El recién ascendido Arona entrega las llaves del equipo a Romina Lamas, que jugará y entrenará. Mantiene a veteranas como Popovic y Skowronska, además de sumar a Bely Nsunguimina o Wanda Banguero. Plantilla corta, pero que debe ser suficiente para lograr la permanencia en la élite.

El derbi tinerfeño, por El Día Televisión

El Pablos Abril de Taco acogerá hoy (17:00 horas) el estreno en la Superliga Iberdrola del Arona Tenerife Sur. No lo tendrá fácil ante un Dimurol Libby''s algo más rodado, en el que debutará la brasileña Bruna da Silva. Las aroneras, que llegan casi sin pretemporada, son una incógnita.

Un Aguere sin extranjeras, en Gran Canaria

La expedición lagunera viajará hoy mismo, aún sin poder contar con las jugadoras extranjeras tras no llegar los transfers a tiempo para el debut liguero. Lo tendrán difícil para derrotar al reforzado 7 Palmas (16:00).