El búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Marin Cilic figuran en el posible camino del español Rafael Nadal, número uno del mundo, hacia la final del Masters 1.000 de Shanghái, un torneo en el que el mallorquín parte como favorito y que todavía no tiene en su palmarés.

El sorteo realizado hoy en esta ciudad del este de China determinó que Nadal y Federer están en cuadros separados y que, de ganar ambos todos sus respectivos partidos, no se verían las caras hasta la final del torneo, que arranca mañana domingo.

Nadal, que se juega hoy precisamente ante Dimitrov el pase a la final del Abierto de China que se disputa en Pekín, entrará directamente en la segunda ronda de la competición y debutará contra el vencedor del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas (32º en el ránking de la ATP) y el estadounidense Jared Donaldson (56º).

Por su parte, Federer entrará también en la segunda ronda para jugar contra el vencedor del partido entre el argentino Diego Schwartzman (29º) y otro jugador, aún no determinado, procedente de la fase previa.

Nadal podría enfrentarse en tercera ronda con el también español Fernando Verdasco (41º) si éste pasa las dos primeras rondas, la primera contra el italiano Fabio Fognini (26º).

En el cuadro de Nadal también figura Dimitrov, su posible rival en cuartos, y el quinto del ránking de la ATP, el croata Marin Cilic, quien en segunda ronda se enfrentará al vencedor del juego entre el británico Kyle Edmund (47º) y el checo Jiri Vesely (62º).

También pasa directo a segunda ronda el español Pablo Carreño Busta (10º), que debutará con el vencedor del partido del portugués Joao Sousa (58º) y el también español Albert Ramos-Vinolas (25º).

Por su parte, en el cuadro de Federer está el cuarto del ránking ATP, el alemán Alexander Zverev, que se enfrentará al ganador del partido entre el británico Aljaz Bedene (50º) y el italiano Paolo Lorenzi (38º).

También están en esa parte del cuadro el argentino Juan Martín Del Potro (24º), que igualmente se clasifica directo a segunda ronda, y el español Feliciano López (34º), quien debutará en primera ronda con el croata Ivo Karlovic (49º).

Roberto Bautista, finalista el pasado año en Shanghái, debutará en primera ronda con el surcoreano Chung Hyeon (61º).