Si hay una frase que repite José Luis Martí en sus comparecencias ante los medios de comunicación es esa en la que defiende que en el Tenerife "entra un jugador por otro y no se nota". Ese fondo de armario, expresión de uso ya general para defender la calidad de los jugadores menos habituales en un equipo, debe lucir esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López (19:00) ante el Nástic de Tarragona, un rival que llega en puestos de descenso, pero al que se le da bien últimamente visitar la Isla.

Las lesiones de Carlos Ruiz y Samuele Longo, así como la convocatoria de Bryan Acosta con la selección de Honduras, provocarán cambios sensibles en el once inicial de José Luis Martí. Las dos primeras circunstancias puede saldarlas con la entrada de otros dos futbolistas de esos puestos. Llega el momento de Víctor Casadesús, protagonista de buenos minutos en los dos últimos encuentros (Alcorcón y Lugo) entrando desde el banquillo. Tendría opciones Brian Martín, pero da la impresión de que el paso adelante del balear le da ventaja.

En la zaga entraría Lucas Aveldaño, al que el buen arranque de temporada de la pareja Jorge-Carlos Ruiz le ha cerrado la puerta de la titularidad. La ausencia del segundo le da una nueva oportunidad para reivindicarse. Alivia la situación el retorno de Jorge Sáenz, descartado el pasado jueves por la selección sub-21. Se ejercitó ayer y, aunque su entrenador defendió en rueda de prensa a los que venían entrenando durante la semana, lo normal es que el tinerfeño mantenga su puesto.

En el centro del campo, la baja de Acosta obligará a variar el dibujo o, al menos, los actores que lo interpretan. De mantener el 4-4-2, en uno de los costados entraría un jugador de perfil menos defensivo (Tyronne es el que tiene todas las papeletas). Parece más lógico retomar la idea del doble pivote con Vitolo y Aitor Sanz, escorando a Juan Carlos Real a la banda y con el grancanario en la otra.

Se abre, por tanto, un nuevo escenario para el Tenerife. Y lo hace ante un rival que ya ha cambiado de entrenador y que ha mejorado desde entonces.

A puerta cerrada

El Tenerife realizó, como es habitual, su última sesión preparatoria a puerta cerrada en el Heliodoro. Faltaron Carlos Ruiz y Longo. Se ejercitó con el grupo Bolaños, que podría estar entre los 18. Y lo hizo, con total normalidad, Juan Villar. Será una de las novedades.

Con Maikel, sin Omar

Los dos exblanquiazules del Nástic viven situaciones bien distintas. Maikel Mesa lo ha jugado todo y será titular esta tarde en el Heliodoro. Omar Perdomo hizo una gran pretemporada, pero ha perdido protagonismo y será baja por contrato (así se estipuló entre clubes).

No jugó la pasada semana

El tristemente famoso 1-O vivido en Cataluña el pasado domingo propició que el encuentro entre el Nástic y el Barcelona B quedara aplazado. Además, el paro general convocado por los independentistas hizo que tampoco se entrenaran el martes.