Lucas Aveldaño cumplió sin problemas en la oportunidad de disfrutar de la titularidad en Liga, por la lesión de Carlos Ruiz. El jugador argentino empezó valorando la autoridad con la que el Tenerife logró la victoria. "Tuvimos el control todo el partido, salvo los cinco minutos primeros del segundo tiempo. Desde atrás lo veía todo muy controlado. Estamos muy contentos", dijo el defensa.

Para Aveldaño, "ya en el primer tiempo merecimos marcar uno o dos goles, no lo logramos, pero mantuvimos la tranquilidad y pudimos convertir, que era algo que no nos salía. Pudimos marcar más y además mantuvimos la portería a cero, que es algo que nos da confianza a todos. Muchas veces pasa que intentas el gol una y otra vez y eso te juega una mala pasada, porque llegan los nervios, pero nosotros nos mantuvimos cómodos jugando y llegaron los goles". Respecto a su actuación, el central argentino quedó satisfecho. "Me toca jugar esporádicamente. Siempre digo que para un defensa siempre es más difícil rendir así. Un delantero entra 15 minutos, hace gol y eso le da más confianza. Aquí estoy para cuando se me necesite, mi idea es ponérselo difícil al entrenador y que él decida", terminó.

Aitor Sanz, analítico como siempre, dijo que "era importante sumar de 3, porque el equipo venía dando buenas sensaciones, pero siempre entran las dudas cuando haces ocasiones y el gol no entra, por unas o por otras cosas. Hemos seguido confiando en nosotros mismos, así fuimos generando ocasiones y metimos un par de ellas. Es una noche redonda". Preguntado por la cantidad de ocasiones creadas, el madrileño dijo que "han sido muchas, no se cuántas, pero eso da idea de nuestro buen hacer, no solo por las ocasiones nuestras sino por las pocas que han creado ellos, fue un gran partido en general. Mantuvimos la calma y tuvimos pausa", dijo.

En el detalle táctico se detuvo Aitor. "Jugando en rombo el equipo ha sido muy dominador. Nos hacemos fuertes en el medio, tenemos jugadores que manejan muy bien el balón y luego arriba tenemos dinamita. Quedan cosas por corregir e iremos cambiando el sistema otras veces, pero es una variante que estamos utilizando y nos va bien". Además, el centrocampista aseguró que se encuentra cómodo con este sistema "y soy de la opinión que cuando los del medio están cómodos, un equipo funciona mejor. Si recuperamos la pelota rápido, la perdemos poco y jugamos hacia delante acabamos generando ocasiones", dijo.

Aitor vuelve a Oviedo el miércoles. "Para mí siempre es especial jugar allí, va a ser un partido duro, porque sabemos qué tipo de equipo es el Oviedo, tiene mucho nivel y no dan ni una por pelota por perdida, nos a va a costar muchísimo ganar, pero hay que intentarlo, porque ya toca ganar fuera de casa". El madrileño acabó restando importancia a las lesiones "son cosas que pasan. Lo importante es entrenar con intensidad, porque ese es el camino adecuado para que salgan las cosas", terminó.