Duelo de reencuentros en el pabellón Insular Santiago Martín. Txus Vidorreta y Aaron Doornekamp, dos componentes de la plantilla del Iberostar Tenerife de la campaña pasada y donde se lograron grandes éxitos, visitan esta tarde el recinto lagunero, pero lo harán con el equipo rival, el Valencia Basket, actual campeón de la Liga ACB.

Será un inicio de partido de muchas emociones, pero desde que el árbitro principal eleve el balón, ya serán rivales y los dos conjuntos en busca de sacar el encuentro adelante y seguir invictos en la clasificación.

El modelo de juego de Txus Vidorreta se ha ido perdiendo y poco a poco se está notando la mano de Nenad Markovic en el grupo. A este Iberostar Tenerife le gusta más la velocidad, el control del rebote y buscar la canasta rival con mayor rapidez.

Hoy será importante no cometer errores y ser conscientes de que la defensa será clave porque enfrente estará un adversario con jugadores importantes en todas sus líneas. Desde Van Rossom, Guillén Vives, Rafa Martínez y Green en la primera línea, a Aaron Doornekamp, Thomas, Dubjevic y Thomas, dentro.

Además, Vidorreta recupera para este choque al internacional Fernando San Emeterio y al pívot Tibor Pleiss, lo que hace que este grupo sea de lo más fuerte de la Liga.

Pero no invencibles. El Iberostar Tenerife también ha dejado claro que cuenta con un buen grupo. Mike Tobey podrá estar, por lo que Markovic dispondrá de la totalidad de su plantilla, más motivada que nunca en busca de sumar un triunfo que les permita seguir entre los primeros de la tabla.

Nº Jugador Altura Puesto

.7 Mamadou Niang "Petit" 2,09 Pívot

10 Ferrán Bassas 1,81 Base

17 Fran Vázquez 2,09 Pívot

24 Adin Vrabac 1,97 Alero

25 Rosco Allen 2,06 Ala-pívot

33 Javier Beirán 2,00 Alero

34 Davin White 1,85 Base