El Dimurol Libbys ganó a un debutante que hizo un buen partido pese al resultado. Las locales aguantaron el excepcional arranque de las aroneras y comenzaron a imponer su ritmo.

El inicio del Dimurol Libby''s fue positivo aunque el Arona no perdió la concentración y fue capaz de remontar y conseguir adelantarse en el marcador con 7-8 para las de Lamas (que este año participa como entrenadora-jugadora), y que aumentaría hasta un 8-12 que obligó a David Hernández a solicitar el primer tiempo. La visitante Meñana descosía una y otra vez con puntos la tela de araña del cuadro blanquiazul, hasta siete en el primer set. Aunque con el paso del tiempo el Dimurol Libby''s fue mejorando en su rendimiento hasta que se impuso. Patricia Suárez, con seis puntos, fue la mejor en las de casa.

No perdió la emoción el segundo set con un inicio frenético donde, en un abrir y cerrar de ojos, el resultado reflejaba un 10-8. La visitantes no se alejaron más de tres puntos. La experiencia inclinó el sets para las locales. A destacar la aportación con cuatro puntos de Sara Urrea. La apuesta de David Hernández por ella continuó en el tercer y definitivo set donde el Dimurol Libby''s lideró la competencia de principio con parciales de hasta siete puntos de diferencia. El 25-23 completó el 3-0.

3-0

dimurol-arona

Fachadas Dimurol LIbby''s: Patricia Suárez, Batista, Sara Urrea, Cristina Sanz, Kvasnytsia, Marisa Fernández y Naranjo -líbero-. También Nuria Avero, Alejandra Henríquez, Sofía Tummino y Bruna Fernanda Da Silva.

Arona Tenerife Sur: Romina Lamas, Ivana Popovic, Na Ebi Obi, Cristina Ikwuowma, Bely Bella Nsunguimina, Elzbieta Helena Skoronska y Oriana Díaz -líbero-.

Árbitros: Rodríguez Machín y Padrón Hernández.

Parciales: 25-22 (33''), 25-16 (24'') y 25-23 (27'').

Incidencias: Pabellón Municipal de Taco. Unas 250 personas.