Y la afición volvió a las laderas. Nunca se fue; solo estaba esperando a que se le brindara un espectáculo como el que se vivió en la XV Subida Arona-La Escalona, prueba puntuable para los Campeonatos de Tenerife (Provincial e Interinsular) de Montaña. El portugués José Correia (Nissan Nismo GT3), en la categoría de turismos, y el tinerfeño Jonathan Morales (Silver Car S2), en la de barquetas, se alzaron con el triunfo final.

Con la organización de la escudería Zapatera Sport, el campeón luso, en un alarde conducción, dado lo "corta" de la dirección del Nismo GT3 (muchas veces tenía que tirar del freno de mano en la "paellas") dominó tanto la única manga de entrenamientos como las dos carreras.

Aunque estaban previstas cuatro mangas, la manga de entrenamientos libres se solapó sobre la marcha en la oficial con el objetivo de cumplir los horarios de finalización de la prueba. Se retrasó en una media hora para retirar unos vehículos particulares mal situados en el cruce de Ifonche.

El tinerfeño Pedro Javier Afonso (Porsche 997 GT3 Cup 2008) volvió a demostrar sus grandes cualidades de pilotaje al finalizar en segunda posición, a solo 1.862 segundos del portugués. Javi, en una carrera de menos a más y llena de estrategia, incluso terminó superando a los otros dos componentes de la profesional escuadra lusa, ya que Manuel Ferreira (Ford Fiesta, silueta de R5) era tercero a 3.999 segundos de su compatriota, mientras Joaquim Teixeira, con la espectacular silueta Renault Megane Trophy V6, solo podía ser undécimo tras tener problemas (semitrompo) en ambas carreras.

Apasionante fue la pugna deportiva por la cuarta plaza entre Nauzet Brito (Porsche GT3) y Ángel Bello (Skoda Fabia), duelo que se decidía a favor del primero por sólo 438 milésimas.

En otros apartados , el güimarero Toni Díaz, sexto absoluto con Seat León Supercopa, ganó el Grupo A2; Marco Lorenzo, séptimo con el Mitsubishi Evo IX, el N+; Rubén Jonay Martín, octavo con el Mitsubishi Evo V, el A; Félix "Monchi" García-Durán, noveno con el Alfa Romeo 156 T.S. 2.0, la categoría 2; y Leopoldo Andrés Pérez (Ford Sierra 4X4 Cosworth), el TA, entre otros.

En la categoría de barquetas, Jonathan Morales (Silver Car S2) fue el más rápido y sumó una nueva victoria. Mientras, Javito Afonso sigue progresando a pasos agigantados con la Silver Car S2 y firmó la segunda plaza a 2.462 segundos del primer cajón de podio. El herreño Sergio Febles, tercero con la Osella PA20 S, volvió a dar grandes dosis de espectáculo.

En Regularidad los equipos vencedores fueron Jesús Castro Fariña y Adrián Castella (Toyota Celica GT), en Súper Sport; Julio Delgado y Daniel Álvarez (Austin Mini 1.3), en Sport; y Máximo Rodríguez y Miguel Ángel Báez (BMW E21 315), en el Trofeo 50.