El preparador del Iberostar Tenerife quiso dar la enhorabuena al vencedor del partido al inicio de su comparecencia, pero también a sus "jugadores y a la afición". El derroche canarista dentro y fuera de la cancha fue patente, pero el vigente campeón de la Liga y de la Supercopa ACB volvió a ganar -y ya van ocho triunfos, en otras tantas comparecencias frente al CB Canarias en la Isla-. "Hemos competido casi todo el partido", pero el preparador balcánico sabía que el desenlace "iba a estar en detalles".

Nenad Markovic puso en valor el "buen esfuerzo defensivo" de sus huestes durante los 40 minutos. Y destacó el la calidad y el acierto de su adversario. "Anotaron canastas muy difíciles en ciertos momentos", manifestó.

El técnico bosnio lamentó los tiros marrados en ciertos pasajes del duelo. Y es que si frente al UCAM Murcia su equipo no tuvo un buen porcentaje desde el perímetro -cinco de 22 para un 26% de acierto-, ayer lo empeoró. Volvió a anotar cinco triples, pero se quedó en un 23 por ciento de puntería.

El exseleccionador de su país lamentó un tramo del último cuarto, en el que el Iberostar falló canastas, a priori, cómodas -Beirán y Richotti- que propiciaron sendos contraataques en los que Dubljevic no perdonó en la pintura y desde los 6,75 metros. "Se fueron a cinco puntos y no pudimos volver a tomar ventaja. No puedo estar descontento con el partido. Hay que hacer pequeños ajustes sobre las cosas que habíamos hablado".

Con apenas un más tres se fue el CB Canarias al receso. Una ventaja, en opinión del entrenador, corta. "Dio la sensación de que nos podíamos haber ido con siete u ocho puntos de ventaja". Una realidad que el conjunto de su homólogo Txus Vidorreta no desaprovechó. Sobre todo porque "equipos como el Valencia penalizan cada error", argumentó.

El técnico aurinegro no quiso entrar a valorar las situaciones arbitrales que enervaron a parte de su equipo y, cómo no, al respetable. "Desde el banquillo he visto unas cosas y otras, no. No quiero entrar a valorar a los árbitros. Son humanos y se pueden equivocar".

Con todo, el representativo tinerfeño tuvo un balón para poder empatar, que Rodrigo San Miguel acabó por perder. Se reclamó falta, cuando no que el visitante Van Rossom pisó la línea de fondo al recuperar el balón. "Teníamos un aclarado para meter una canasta fácil. Queríamos jugar para Ponitka, pero esto no es un videojuego, ni una jugada a balón parado. Son cosas del baloncesto. Me quedó con el esfuerzo de los jugadores.

Markovic ya piensa en el debut europeo. "Es la primera jornada y hay que empezar ganando", señaló acerca de la Champions.

"Un partido igualado"

Txus Vidorreta volvió al Santiago Martín y su equipo se hizo con "un partido tremendamente igualado. El primer cuarto ha sido de un nivel similar. En el segundo fue muy superior el Canarias. Lo mejor era estar solo tres puntos por detrás al descanso. Ellos han tenido más ímpetu, más deseo, han dominado, corrido y reboteado. Hemos sobrevivido porque hemos estado cerca del KO. Luego hemos cambiado nuestra forma de defender y de compartir el balón. Nos hemos hecho con el ritmo del encuentro. Si no hubiésemos fallado cinco tiros libres al final, hubiésemos ganado con más facilidad", resumió. Para el entrenador bilbaíno fue un enfrentamiento "especial por todo el cariño que me ha mostrado el público. Mi agradecimiento a La Laguna, Tenerife y al club. Tienen un buen equipo y están llamados a competir bien todo el año". Vidorreta se mostró "feliz" tras haber ganado los "cinco partidos oficiales" que ha disputado su conjunto. "El mérito es de mis jugadores, que tienen un enorme ADN competitivo", aseveró.