Palabra de capitán. Nico Richotti se mostró sumamente crítico con la actuación de Antonio Conde, Vicente Bultó y Antonio Sacristán, el trío arbitral del choque de ayer. "Parece que cuando vienen los equipos grandes son los que juegan en casa. No creo que hayamos tenido un arbitraje justo. No hubo la misma vara de medir", aseguró el argentino.

El escolta se refirió a varias jugadas polémicas -la última, en la que Van Rossom pisó la línea de fondo, o una falta más que dudosa de Davin White-. "Muchos contactos que a nosotros nos pitaban, a ellos, no. Estoy enfadado y caliente. Perder así, en casa, de esta manera... Con un poco de igualdad en el criterio, hubiese sido otra cosa", insistió el sudamericano.

"El año pasado, durante toda la temporada, pasó parecido. Nosotros tenemos que seguir y sobreponernos a estas cosas. No debemos pensar en los árbitros", explicó uno de los pesos pesados del vestuario tinerfeño.

La derrota fue "una pena muy grande" porque, según su opinión, se llevó a cabo "un gran desgaste, tratando de estar siempre en el partido. Nos faltó acierto y un poquito de suerte. Esta es la imagen que siempre tenemos que dar en casa contra cualquier rival. No estamos satisfechos del todo por no ganar".

Para Richotti, la primera parte realizada por su equipo fue muy buena. "Ellos cambiaron un aspecto defensivo en la segunda y nos costó más atacar".