La selección española se enfrentará a la de Israel con los deberes hechos tras clasificarse para el Mundial de Rusia al ganar a Albania y cumplirá un trámite en el que solo tiene en juego ser cabeza de serie. Ese es el único objetivo al que aspira el equipo de Julen Lopetegui en un duelo intrascendente.

Si España gana a Israel, sumaría 1.218 puntos y dependería del fallo de otros equipos. Bélgica necesita no perder con Chipre y los posibles 1.218 puntos que consiga España podrían ser superados por Argentina, Portugal, Perú, Polonia, Suiza, Chile, Gales y Francia. Inalcanzables están Rusia, Brasil y Alemania, que ya tienen asegurada tal condición.

Lopetegui hará bastantes cambios respecto al último duelo contra Albania. Kepa Arrizabalaga, Azpilicueta, Monreal, Aduriz, Pedro, Bartra o Nacho podrían salir de inicio. También lo hará Sergio Busquets, que no jugó el pasado viernes por sanción y podrá ser titular para cumplir 100 partidos con la selección. Serán baja por acumulación de amonestaciones Gerard Piqué y David Silva. Thiago Alcantara, que sufre un esguince de tobillo, también será baja.

Enfrente, España tendrá a una selección que no se jugará nada y que no vive buenos momentos. Israel está envuelta en una polémica con la ausencia del capitán Eran Zahavi, que se quedó fuera de la lista por tirar su brazalete durante el partido ante Macedonia en septiembre. El técnico israelí Elisha Levy aspira a sumar una victoria con la que ser "el equipo más feliz del mundo".

Será el último encuentro de España hasta el mes de marzo. Solo se hablará de la selección la primera semana de diciembre, una vez se conozcan los grupos del Mundial de Rusia. Luego empezará la serie de amistosos previos a esta cita, ya en el momento decisivo de la temporada en las competiciones de clubes.