El CD Tenerife ha logrado ganar en seis de las últimas diez visitas que ha realizado a Asturias para jugar ante el Real Oviedo, aunque el conjunto ovetense ha conseguido vencer en los dos últimos partidos.

Los veintiséis antecedentes en territorio peninsular entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo miércoles en el Carlos Tartiere, se han producido en Primera División (11), Segunda División (12), Segunda División B (3) y Copa del Generalísimo (1).

Los precedentes los domina el Real Oviedo, con diecisiete victorias por las ocho de los canarios, aunque el CD Tenerife ha logrado ganar en seis de los últimos diez enfrentamientos, mientras que se han registrado dos empates, en 1975 y 1985.

Los dos últimos precedentes se produjeron en las dos últimas temporadas, en Segunda División, y finalizaron con sendas victorias del Real Oviedo (1-0 y 2-0).

El anterior se produjo en la temporada 2012-2013, en Segunda División B, cuando los canarios se llevaron la victoria con un gol desde el centro del campo de Alberto Jiménez (1-2). Anteriormente, Nano había adelantado a los locales y Luismi Loro puso las tablas en el marcador.

En la campaña anterior, también en la división de bronce del fútbol español, fue el Real Oviedo el que se llevó la victoria, gracias al solitario tanto de Juan González (1-0).

El último antecedente en Segunda División con victoria tinerfeña data de la temporada 2002-2003, cuando el CD Tenerife ganó con goles de Iván Ania y Jesús Vázquez, mientras que los blanquiazules también vencieron en el último partido en Primera División, en 1998 (0-1).

Mientras tanto, los primeros quince precedentes, entre 1962 y 1992, los dominó el Real Oviedo, con doce victorias y un empate.