El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, presentó ayer la III Marcha Contra el Cáncer, que se celebrará el próximo día 22, a partir de las 11:00 horas, por las calles del centro histórico lagunero. El acto también contó con la presencia del concejal de Deportes, Agustín Hernández, y el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Juan Julio Fernández.

Los objetivos de esta prueba son acercar a la sociedad la importancia de practicar ejercicio físico, alcanzar las 2.000 inscripciones, así como difundir el mensaje y la misión de la AECC que se basa en los pilares de: informar y concienciar, apoyar y acompañar, y fomentar la investigación en oncología.

La inscripción de esta carrera, que tiene un cupo máximo de 2.000 participantes, puede realizarse hasta el día 19 de octubre en la web www.runandfun.es, o de forma presencial hasta el 20 en las tiendas Base Deportes Natalia de la Plaza de la Catedral de La Laguna, de la Avenida Santa Cruz de San Isidro, de los centros comerciales de La Libertad, Punta Larga, El Trompo y Siam Mall, así como en Decathlón, este último hasta el 14 de octubre.

El Día, S/C de Tenerife

Alfonso Fernández (Afit Center Sport Tenerife), regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), logró la medalla de bronce sub-21 en el Campeonato de Europa de Láser Radial, celebrado en Barcelona la pasada semana.

Fernández fue sexto de la general, mientras que su compañero Leo Barreto lo hizo en el puesto décimo, siendo además séptimo sub-21.

Julio Jordán, también del RCNT, cerró su participación en el puesto 54, siendo 41º de sub-21 y bronce en el grupo Plata. Era su primer campeonato en Radial tras abandonar el pasado verano la categoría 4.7. Los dos primeros navegantes mencionados pasaron el corte y acabaron la competición en el grupo Oro.

Alfonso fue bastante regular durante toda la semana, siendo sus mejores registros un primero, un segundo y un tercero. Una rotura el primer día le privó incluso de quedar más arriba. Mientras, Barreto tuvo un bache mediada la competición, con dos inoportunos fuera de línea.