Cristina Ibáñez y Alberto Moreno, del municipio de Adeje, se convertirán en la primera pareja hombre y mujer que intentarán este jueves a realizar a nado el canal oceánico que une la isla de La Gomera y Tenerife, sin protección de traje de neopreno y sin ningún tipo de apoyo de flotación.

El objetivo principal de esta pareja de es registrar su hazaña en el Guinness World Records Official, y también dar a conocer la importancia de conservar la privilegiada cancha natural que suponen las aguas que bañan el litoral canario, así como promover un turismo deportivo náutico, ecológicamente sostenible.

"Con esta iniciativa también se pone de manifiesto la importancia del patrimonio de los recursos naturales y culturales, para el bienestar económico y social de nuestra comunidad y poder ayudar a la conservación de dichos recursos", han asegurado los nadadores.

El punto de salida de la prueba, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Adeje, será la playa de "La Cueva" (San Sebastián de La Gomera) y el de llegada se ha dispuesto en el Muelle de La Caleta (Costa Adeje). Iniciarán su recorrido el jueves a las 04:30 de la mañana y se prevé que finalicen dos días más tarde, es decir, el sábado 14 de octubre a las 18:00 horas.