El Iberostar Tenerife inicia hoy su segundo reto de esta temporada. El conjunto tinerfeño comienza, ante el Ventspils letón, su defensa de la Basketball Champions League, una competición que ha dado muchas alegrías al conjunto aurinegro.

Viaje largo después de un intenso partido contra el Valencia en el Santiago Martín y escalas en Madrid, Frankfurt y Riga, pero con las ganas de empezar la competición europea igual que la temporada pasada, con una victoria a domicilio.

Pero este primer envite al que se enfrenta el Iberostar Tenerife no será nada fácil. Partiendo de que los tinerfeños son el equipo a batir y todos los rivales jugarán con una motivación extra, el equipo de Markovic se medirá esta tarde al actual líder de la Liga Letona, un rival con un gran potencial y con mucha experiencia en competiciones europeas.

La ausencia de Davin White en el equipo canarista será un hándicap importante, con lo que cuadro técnico insular tendrá que cambiar su dinámica de cambios, utilizando a Ponitka en esa posición, compartiendo minutos con Richotti. También es posible que Vrabac disponga de minutos, lo mismo que Petit, dos hombres con escasa presencia en los últimos partidos.

La intensidad y los ajustes defensivos del Iberostar Tenerife hoy ante los letones serán importantes siempre, aunque sobre todo en este debut ante un adversario que se crece en su cancha.

Estos partidos deberán servir, al menos en esta primera fase, para dar minutos a los menos habituales y que sirva para ir formando grupo. Con ese objetivo salió la campaña pasada y le fue bien tanto en la competición doméstica como después en Europa.