Una imagen que une casi cuatro décadas de la natación tinerfeña. Gustavo Torrijos y Michelle Alonso coinciden estos días en sus entrenamientos matutinos. Él marcó una época en este deporte en la Isla; fue cuarto en las eliminatorias de 100m braza en los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980; ella domina por completo esa misma distancia en las Paralimpiadas, de hecho ha conquistado dos oros consecutivos entre Londres''12 y Rio''16.

Gustavo fue el último nadador olímpico nacido en Tenerife. Selló una marca de 1:06.77 en 100 braza y otra de 2:26:97 en los 200 braza en las citadas eliminatorias olímpicas. En la actualidad defiende los colores de la ADSC Máster-Natación y a veces se anima a nadar con el equipo absoluto.

Michelle, nadadora aún en activo del Ademi Tenerife, estableció dos récords paralímpicos con 1:16:86 en Londres 2012 y 1:12:62 en Río 2016, lo que le valió en ambos casos el citado oro en los 100 braza.

Ambos comparten su pasión por el deporte de su vida, la natación.

Michelle Alonso, junto a su compañera de entrenos y club, Judit Rolo Marichal, prepara el Mundial de Natación Ipc de Ciudad de México, que finalmente se va a celebrar tras haber sido pospuesto para la primera semana de diciembre, debido al terremoto que asoló la capital azteca en septiembre. Ambas entrenan en las instalaciones de la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz y por las tardes en el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra, a las órdenes de su entrenador José Luis Guadalupe.