La Unión Deportiva Las Palmas ha comunicado el fallecimiento este jueves, a los 97 años de edad, de Pacuco Jorge, leyenda del Real Club Victoria, uno de los cinco clubes fundadores de la entidad grancanaria.

Pacuco Jorge, futbolista de gran clase por su depurada técnica, fue un destacado jugador del fútbol isleño, y además de jugar en el Victoria también lo hizo en el Gran Canaria, antes de trasladarse posteriormente a la Península, si bien solo disputó dos partidos con el Deportivo de La Coruña.

Por motivos de edad, no llegó a participar con la UD Las Palmas, aunque seguía siendo un fiel seguidor del equipo amarillo en su localidad de la Grada Curva del antiguo Estadio Insular hasta la década de los años 90, según señala el club isleño en su comunicado.

El consejo de administración de la UD Las Palmas, presidido por Miguel Ángel Ramírez, transmite a familiares y amigos más cercanos su más sentido pésame por el fallecimiento de Pacuco Jorge, cuyo entierro tendrá lugar a mediodía del viernes en el cementerio de San Lázaro, en la capital grancanaria.