El Tenerife que empató ayer en el campo del Oviedo presenta la mejor puntuación en las nueve primeras jornadas de Liga respecto a sus cuatro versiones anteriores, las correspondientes a la etapa posterior al ascenso de Segunda B.

Ya son 14 los puntos que ha sumado el equipo en la campaña 17/18, gracias a los triunfos ante el Zaragoza, Barcelona B (fuera), Alcorcón y Nástic y los empates con el Granada y, ayer, el Oviedo. Son cuatro unidades más que en el ejercicio pasado. Extrayendo de esa trayectoria la puntuación lograda en campo contrario, da un resultado idéntico en las dos Ligas. Hace un año, el Tenerife reunió cuatro puntos en sus cinco primeras visitas (derrotas ante Córdoba, Elche y Mirandés, triunfo en Almería y empate en Reus).

En la campaña 2015/16, el Tenerife superó la novena fecha del calendario con nueve créditos en total (cinco lejos del Heliodoro Rodríguez López); en la 2014/15 se tuvo que conformar con siete (todos como local); y en la 13/14, la de su regreso a la Segunda División A, solo pudo reunir cinco puntos en los nueve primeros partidos (tres fuera de casa).