El Cabildo, organiza el II Foro Mujeres y Deporte, una iniciativa que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna en la que se abordarán las últimas novedades sobre el deporte femenino. El Foro cuenta con la organización técnica de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (Acagede) y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Universidad de La Laguna, Marco Estratégico Tenerife Violeta, Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España y La Laguna Gran Hotel. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa debido al límite de plazas. Las personas interesadas pueden rellenar la inscripción que se encuentra en la web www.deportestenerife.com.

El acto de presentación contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el vicepresidente de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Deportiva (Acagede), Javier González; y la coordinadora técnica del foro, Elvira Hidalgo. Las jornadas están dirigidas a profesionales y futuros profesionales de la gestión, salud, educación, economía, comunicación deportiva, políticas de igualdad y personas relacionadas con la actividad física y el deporte. Los objetivos son exponer los beneficios de la práctica deportiva para todas las personas, en especial, para las mujeres, en todas las edades y etapas de la vida; reflexionar sobre la participación de las mujeres y los hombres en los diferentes ámbitos y entornos de la actividad física y en el deporte; plantear medidas para fomentar la igualdad efectiva en la práctica físico-deportiva general, y en el entorno educativo en particular.

El Foro forma parte del programa Mujeres y Deporte, de la estrategia Tenerife 2030 que busca fomentar la igualdad de acceso, participación y representación de la mujer en el ámbito deportivo. Asimismo, están recogidas dentro del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género del Cabildo.