El CV Fachadas Dimurol Libby''s ya calienta motores para un fin de semana plagado de emociones. Con el Ríos Tejera como escenario para los desafíos, el equipo tinerfeño afrontará este sábado como primer plato el derbi ante el Aguere (18:00 horas), mientras que el domingo, a la misma hora, comenzará su lucha para revalidar el título frente al Minis Arluy VB Logroño, con motivo de la Supercopa Femenina, que este año será a doble partido.

El encuentro fue presentado ayer en las instalaciones de Hatusa, en un acto que contó con el técnico y presidente del Dimurol Libby''s, David Martín, así como de los gerentes de la marca Volkswagen Comerciales en Tenerife, José Luis Davara (Cuatromocion) y Óscar Castro (Hatusa). Además, el club aprovechó presentar las equipaciones de la temporada 2017-18.

Subidas a una novedosa Volkswagen Multivan, las jugadoras se mostraron optimistas y dispuestas a pasear de nuevo el nombre de Tenerife con la imagen de la lagunera Torre de la Concepción a su espalda y el Teide en su pecho. Además, hay una segunda equipación para defender el rol de la mujer en el deporte utilizando una pionera falda-pantalón que hace homenaje así a su lema para este curso "Wonder Team".

David Martín quiso señalar que "es un placer y un orgullo poder contar con el patrocinio de Volkswagen un año más. Ellos han mostrado su apuesta por el deporte femenino". En relación a los retos que se avecinan, prefiere centrarse en el duelo tinerfeño. "Queremos pensar primero en el Aguere. Debemos estar muy concentrados y hacer un buen papel siendo muy precisos en defensa. El nivel al que están entrenando las chicas, que se está viendo cada semana, ha supuesto una mejora en su rendimiento y esperamos poder plasmarlo este sábado".

Opinión que coincide con Nuria Melián, quien confesó que "los derbis los he vivido siempre muy de cerca, me formé en la cantera del CV Tenerife y sé de la emoción que conllevan este tipo de encuentros. Daremos todo de nosotras". Por su parte, la capitana Laura Naranjo, se mostró confiada. "Los dos partidos del fin de semana son igual de importantes, tanto el de la Superliga como el de la Supercopa. Podemos ponerle las cosas difíciles a ambos rivales y lucharemos para dar el cien por cien de cada una".

El Aguere saca sus abonos a la venta

El derbi del sábado será el estreno del Aguere Ciudad de La Laguna como local. El equipo lagunero activó ayer su campaña de abonos. Bajo el lema "Somos Aguere", el decano de la competición espera contar una nueva temporada con el apoyo de la afición aurinegra. El abono tendrá un coste de 30 euros, pudiendo disfrutar con el de los once encuentros que el conjunto lagunero dispute esta temporada en el Ríos Tejera. Se venden en las oficinas del club de 10:00-13:00 horas.