Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar empieza perdiendo en Europa

Una canasta de Zakis a siete segundos para la conclusión dio la ventaja definitiva al Venstpils Richotti falló después el tiro en el que pudo darle la vuelta al marcador el equipo aurinegro Tobey (20 puntos y 6 rebotes) fue el mejor canarista.
Efe, S/C de Tenerife
12/oct/17 6:21 AM
Edición impresa

El Iberostar Tenerife inició su defensa al título de la Liga de Campeones con una derrota frente al Ventspils (73-72), en un duelo muy igualado y que se decidió en los instantes finales tras una canasta de Zakis, a falta de siete segundos. La respuesta canarista no tuvo éxito, porque Nico Richotti falló en el último lanzamiento y el triunfo se quedó para el equipo letón, que estuvo más acertado que los insulares. El pívot Mike Tobey volvió a ser uno de los hombres destacados del choque, al anotar 20 puntos, capturar 6 rebotes con una valoración final de 21 créditos. Richotti y Ponitka también estuvieron a un buen nivel de juego. La falta de acierto en los lanzamientos de tres puntos fue clave en los primeros minutos de juego, aunque pese a todo el partido seguía vivo (18-19 al término del primer cuarto. En el segundo cuarto más de lo mismo, ninguno de los dos conjuntos lograba tomar diferencias en el marcador. Al Iberostar Tenerife, además de un mayor acierto en los lanzamientos, le faltaba algo de solidez defensiva para intentar frenar el ataque rival. Con 36-37 se llegó al descanso y por delante 20 minutos por jugarse y sin nada decidido. Las alternativas en el marcador fueron constantes de nuevo durante el resto del partido, los intentos aurinegros por hacerse con el control del juego fueron insuficientes y eso le costó caro. Jucikas puso el 63-60 a falta de ocho minutos para el final, pero los laguneros lograron que el rival no tomara mayor ventaja. Un tapón de Richotti a Hamilton dispuesto a aumentar la diferencia en el marcador fue importante, pero el plantel de Nanad Markovic no supo aprovechar esos momentos de euforia para ganar el choque. Tobey puso el 71-72 a falta de un minuto, pero en los instantes finales Zakis, uno de los protagonistas del partido, anotó, bajo canasta, el definitivo 73-72. Lo pudo deshacer Richotti, pero falló en el último lanzamiento.

White, baja tres semanas

Malas noticias para el Iberostar Tenerife, que se queda sin Davin White algunas semanas. El jugador estadounidense sufre "una ruptura fibrilar en el oblicuo interno", según han desvelado las pruebas médicas a las que ha sido sometido. El club anunció ayer en su página web que el canarista ha empezado ya "un tratamiento específico de recuperación" y anunció asimismo un tiempo estimado de baja que estará "entre dos y tres semanas, siempre en función de su evolución y de la cicatrización del tejido muscular dañado". De esta forma, White se pierde los partidos de Liga Endesa ante Divina Seguros Joventut y Retabet Bilbao. Llegaría algo justo ante Morabanc Andorra. En Europa faltaría ante Riesen y Gaziantep.