La púgil grancanaria Yolanda ''Apache'' Ramos luchará definitivamente el sábado 11 de noviembre en Gran Canaria ante la andaluza Catalina ''Cati'' Díaz por el título de España del peso minimosca, según ha dado a conocer la empresa Promotion Boxing Kas que dirige el empresario José Castro.

En principio se había previsto que el combate entre estas dos boxeadoras se celebrase en Madrid, pero los organizadores de la velada han decidido que la misma tenga como escenario La Gallera del López Socas de la capital isleña.

Yolanda Ramos, que entrena bajo la dirección de Jony Monzón, intentará emular los pasos de su compañera de gimnasio Davinia Pérez ''La niña del martillo'', quien recientemente se proclamó en el mismo escenario campeona mundial sílver del peso supergallo, al vencer a la púgil argentina afincada en España Jorgelina ''Jota'' Guanini.

La velada del próximo 11 de noviembre, denominada ''La noche de las guerreras'', tendrá diez combates previos en categoría amateur, y el precio único de las entradas se ha establecido en diez euros.

Yolanda Ramos, de 35 años, y la gaditana Cati Díaz, de 37, llegarán a este combate con tres victorias cada una en el campo profesional, e intentarán sumar un nuevo triunfo para adjudicarse el título en la citada categoría.

La púgil grancanaria manifestó recientemente que prevé un enfrentamiento "duro, bonito e igualado", y que está "trabajando duro" para cumplir su sueño.