El Cabildo de Tenerife ha aprobado una subvención de 561.000 euros destinada a los clubes deportivos que participan en categorías absolutas de competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional.

Una nota del Cabildo informa que esta cantidad supone un incremento del 14 por ciento con respecto a la temporada anterior.

La nota añade que el objetivo de las ayudas de élite, que se integran en la estrategia Tenerife 2030, es aportar recursos a los clubes para cubrir una parte de los gastos que genera su participación en las competiciones durante la temporada 2017-2018.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que son las ayudas que tienen los equipos de categoría nacional para que puedan hacer frente a sus gastos.

Los gastos subvencionables incluyen los pagos a jugadores, técnicos y demás personal de los clubes, gastos de desplazamientos, (alojamiento, dietas y transporte), gastos de alquileres de viviendas para el alojamiento de jugadores y técnicos del equipo en categoría nacional y pagos la Seguridad Social o a la Administración Tributaria.

También cubren gastos federativos (cuota de inscripción en las competiciones, cuotas y derechos arbitrales, licencias y seguros deportivos y similares) y gastos de material deportivo.

El área de Deportes cuenta con un canal de difusión de las subvenciones deportivas a través de la cuenta de Whatsapp 690.372.773 con el objeto de facilitar información a las entidades deportivas.