Lanzarote y Mensajero, dos de los más claros favoritos a disputar la fase de ascenso, protagonizarán este próximo domingo en la Ciudad Deportiva conejera uno de los encuentros mas interesantes de esta undécima jornada de la Liga en el grupo canario de Tercera División.

Ambos equipos llegarán a esta atractiva confrontación en la cuarta posición los conejeros, y en la segunda los palmeros, pero en una situación anímica bastante diferentes, mientras los locales se han beneficiado de su triunfo ante el Vera, los palmeros llegarán más lastimados aún tras caer en campo propio ante el Santa Brígida.

El Unión Sur Yaiza y el San Fernando, que tras alzarse al liderato en la última jornada querrá asirse al mismo a cualquier precio, por lo que hará todo lo posible por ganar en Lanzarote, ante no lo tendrá nada fácil ante un cuadro local en auge y al acecho de los puestos de privilegio.

El Tenerife B recibirá la visita de un Ibarra que hará todo lo posible por ganar para mantener sus aspiraciones de acercarse al cuarteto de cabeza ante rival directo como el filial, mientras que un Tenisca venido a menos con las últimas derrotas, no debe tropezar de nuevo en su estadio frente al San Mateo.

Las Palmas C tendrá que ganar en el Anexo al Estadio de Gran Canaria a un atenazado Buzanada para volver a los puestos de privilegio, mientras que el Santa Úrsula, si es capaz de derrotar al Haría en el Argelio Tabares se acercaría aún mas al cuarteto de cabeza, del que solo le separan tres puntos.

Las Zocas y El Cotillo también disputarán tres importantes puntos en el Juanito Marrero en su objetivo de alejarse de los últimos puestos y asentarse en la zona media de la tabla, y su rival comarcal, el Marino, no debe tropezar ante el Estrella (penúltimo) en el Antonio Domínguez, para no alejarse aún mas de los primeros.

El Santa Brígida se ha convertido en la gran incógnita del presente campeonato, puesto que tras flirtear con el descenso se encuentra ya en la zona intermedia, y si este próximo fin de semana derrota en Los Olivos a Los Llanos Aridane podría experimentar un importante ascenso y reencontrarse así con su credibilidad.

Y por último, tres puntos trascendentales serán los que se disputarán en Los Pozos entre el Unión Puerto y el Vera, tanto por la acuciante situación de colista del cuadro majorero, como la del tinerfeño, que tras una cuantas jornadas de desatino se ha visto inmerso en la inquieta zona de descenso.

Los encuentros de este fin de semana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Sábado, día 14:

15.30: Las Zocas-El Cotillo (J. Marrero) Johan González Rodríguez

16.00: Las Palmas C - Buzanada (Anexo) Alejandro Lucena Perdomo

16.15: Santa Úrsula - Haría (Argelio Tabares) Jorge López Santos

Domingo, día 15:

11.30: Unión Puerto - Vera (Los Pozos) Domingo Miguel Sosa Gómez

12.00: Tenerife B - Ibarra (Geneto) Yapci Acosta Pérez

12.00: Marino - Estrella (Antonio Domínguez) Airán Fariña Delgado

12.00: Tenisca -San Mateo (V. Las Nieves) Eder Rodríguez González

12.00: Santa Brígida-Los Llanos (Olivos) Alexis Javier Vega Pérez

12.00. U.S, Yaiza- San Fernando (Yaiza) Elihu Castellano Quintana

12.30: Lanzarote - Mensajero (C. Deportiva) Rayco Marrero García.