La novena jornada de Liga, cerrada ayer con la disputa de los cuatro últimos partidos, dejó al Tenerife en el octavo puesto de la tabla, dos por debajo de la zona de promoción, a la que había regresado gracias al triunfo ante el Gimnástic.

El representativo ha ido entrando y saliendo de la parte alta de la clasificación a golpe de triunfos en casa (también un empate con el Granada) y derrotas a domicilio (finalizó la racha de tres tropiezos con el 1-1 en el Carlos Tartiere). Salvo en las jornadas quinta y séptima, en las que fue décimo, y en la novena, siempre había estado en "playoff" o en ascenso directo.

Al equipo de Martí le separa un punto del sexto, y tres de su rival de mañana, un Numancia al que recibirá con la particularidad de haber podido realizar solo un entrenamiento exclusivo de preparación. Y es que el equipo tinerfeño dedicó casi todo el día de ayer a completar el viaje de regreso desde Oviedo a la Isla. Sin tiempo que perder, la plantilla se dará cita a las 10:00 horas de hoy en el Rodríguez López para realizar una sesión a puerta cerrada.

Martí tendrá las bajas por lesión de Samuel Camille y de Samuele Longo, y recupera a Bryan Acosta, que se perdió los dos últimos partidos de Liga por su compromiso con la selección de Honduras.

El Numancia viajará hoy a Tenerife con bajas en el centro del campo. A las ausencias de Diamanka, que cumplirá mañana el segundo de los cuatro partidos de suspensión que le impuso el Comité de Competición, y de Íñigo Pérez, lesionado, se une la de Escassi por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. El polivalente futbolista -central o volante según las necesidades del equipo soriano- completó el ciclo de cartulinas al ser amonestado hace dos días en el encuentro con el Barcelona B (1-0) en Los Pajaritos. Con todo esto, el técnico Jagoba Arrasate podría decantarse por la pareja de mediocentros formada por Grego y Pablo Larrea. El entrenador también perderá para mañana al lateral derecho Unai Medina, que sufrió el miércoles una rotura de fibras. Su sustituto será Markel Etxeberría. Tampoco estará en la Isla el exblanquiazul Julio Álvarez, sin minutos en lo que va de campaña a causa de una lesión. Arrasate podría enfrentar al Tenerife una alineación titular compuesta por Aitor Fernández; Markel, Calvo, Elguezabal o el tinerfeño Carlos Gutiérrez, Ripa; Valcarce, Larrea, Grego, Mateu; Pere Milla e Higino Marín.

Tyronne, sin excusas

Tyronne del Pino afirmó ayer que la plantilla del Tenerife podrá demostrar su amplitud en una semana tan cargada como la que acabará con el encuentro ante el Numancia. "Venimos de un partido intenso en Oviedo, y eso es lo que tiene jugar entre semana; casi no te da tiempo de preparar el siguiente compromiso. Pero para eso están las plantillas. Tenemos bastantes jugadores y cualquiera lo puede hacer bien, así que debemos aprovechar esa ventaja", manifestó el grancanario.

Promoción activa

La venta conjunta de entradas para los partidos con el Numancia, Espanyol y Osasuna seguirá operativa hoy y mañana a los precios de 80, 55, 45 y 30 euros en Tribuna, San Sebastián, Herradura y Popular.

Heliodoro Solidario

La Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos (ASTER) y la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (ATELSAM) visitarán mañana el Heliodoro Rodríguez López con motivo del Tenerife-Numancia.

Empieza otra jornada

La novena jornada de Segunda División finalizó anoche y hoy empieza la décima; lo hará con el partido entre el Sporting de Gijón y el Huesca, en El Molinón (20:00 horas, Gol).