La francesa Caroline Garcia, en el cuadro individual, y la española María José Martínez, en el de dobles, se han clasificado para el Masters femenino que se disputará en Singapur, del 22 al 29 de octubre.

Con la clasificación de Garcia, novena del mundo, se cierra el cuadro individual, en el que ya tenían plaza reservada la española Garbiñe Muguruza, la rumana Simona Halep, la checa Karolina Pliskova, la ucraniana Elina Svitolina, la estadounidense Venus Williams, la danesa Caroline Wozniacki y la letona Jelena Ostapenko.

María José Martínez y la eslovena Andreja Klepac harán su debut como pareja en este torneo, tras la retirada de las checas Lucie Hradecka-Katerina Siniakova, por una lesión de rodilla de la primera de ellas.

García, de 23 años, ya jugó el Masters el año pasado pero en el cuadro de dobles junto con su compatriota Kristina Mladenovic. Garcia es la primera francesa en disputar el Masters individual en 11 años desde Amelie Mauresmo en 2006. Marion Bartoli, como reserva, también estuvo en las ediciones de 2007 y 2011.

María José Martínez, de 35 años, vuelve al Masters que ganó en dobles junto con Nuria Llagostera en 2009. Para Klepac será su primera participación en este torneo, en el que todavía queda una plaza en el dobles.