Atlético y Barcelona disputarán hoy el primer gran duelo liguero del nuevo estadio Wanda Metropolitano, en el que el líder invicto encabezado por Messi visita al conjunto rojiblanco que entrena Simeone, que nunca les ha derrotado en Liga.

El Wanda medirá cómo le ha sentado el virus FIFA al Barcelona en su primer gran partido del curso en la Liga, al que llega invicto y con un Leo Messi en un extraordinario momento de forma. Los de Valverde van como un cohete y han solventado sus siete partidos con victorias. Acumulan 21 puntos, 23 goles a favor, dos en contra y cinco puntos de ventaja.

Pero en el nuevo Wanda, todo será más complicado. Será un reto para Valverde no ha ganado ni uno de los once partidos que sus anteriores equipos Valencia o Athletic Club ha jugado contra el Atlético de Simeone (ocho derrotas, tres empates). También el Barça deberá superar el síndrome del nuevo estadio. Cada vez que se mide a un rival que estrena estadio no ha sido capaz de ganar.

En los locales la punta del ataque será para Griezmann y Correa, tal y como confirmó Simeone en rueda de prensa, por lo que esperarán su oportunidad en el banquillo Torres y Gameiro. Por su parte, Valverde está pendiente de Iniesta, quien con una leve lesión, podría regresar para liderar el medio campo. Iniesta es la principal duda, junto con el tercer delantero que acompañará a Messi y Suárez. También en el lateral derecho, Valverde podría dudar entre Semedo y Sergi Roberto.

El Madrid, en Getafe

El Real Madrid tiene una complicada visita hoy a Getafe (15:15). Zidane, que cumple 100 partidos en el banquillo, recupera a Benzemá, Marcelo y Theo Hernández. Kiko Casilla será titular en portería, Nacho es el favorito para el lateral derecho y Marcos Llorente puede ser novedad para dar descanso a Casemiro de inicio, tras ser el último internacional en llegar. En el getafe jugará Amath y puede empezar en el banquillo Ángel Rodríguez.

Dos encuentros más

El Sevilla, en el primero de sus dos partidos seguidos fuera, tratará de acabar con la maldición que lo persigue en los últimos años en San Mamés, donde no gana desde septiembre de 2009. También juegan Alavés y Real Sociedad.