El combate entre Juan Espino, "El Trota", otrora puntal A de Lucha Canaria, y el checo Buday Martin, constituirá el momento estelar de la importante reunión de artes marciales que se va a celebrar esta tarde, a partir de las 19:00, en el Pabellón Quico Cabrera y que programa once enfrentamientos en distintas modalidades que garantizan tres horas de espectáculo sobre el ring del recinto capitalino.

"El Trota", luchador grancanario que desde hace algún tiempo cubre una brillante trayectoria en artes marciales, debuta en esta nueva faceta en Tenerife y lo hace ante un adversario de origen checo, que llega como campeón de Europa Grappling, Jiu Jitsu brasileño, con tres combates profesionales a sus espaldas y todos ellos resueltos con victorias. Se trata de una pelea que promete ser espectacular, aunque antes se va a desarrollar un cartel de gran calado, con otros diez combates. En total serán tres peleas de K1, dos combates de Jiu Jitsu y seis de MMA, todos con destacada presencia tinerfeña.

"El Trota" se ha significado por su gran desempeño en varias modalidades sobre un ring desde que abandonó la Lucha Canaria, en cuya práctica fue uno de los referentes. Modalidades tales como MMA, Jiu Jitsu, Grappling, lucha senegalesa, etc., llenando pabellones en varias islas y consiguiendo buenos resultados.

En el resto del cartel, en K1, Édgar Añino se va a medir, a la distancia de tres asaltos de tres minutos, con el grancanario Ari "El Demonio". Otro tinerfeño, Aarón Rodríguez, peleará con el también grancanario Aixay "El Puma", igualmente en tres rounds de tres minutos de duración cada uno.

Quique Correa se va a medir, a en dos asaltos de 5 minutos cada uno, a José Rivero. Otro atractivo de esta reunión es el combate que va a medir a Fredy Figueroa con el grancanario Adrián Socorro. Además, Yoel Martínez y Said completan el cartel en K1 además de los dos combates de Jiu Jitsu que están programados.

En la tarde de ayer se llevó a cabo el acto del pesaje de los púgiles, que tuvo lugar en el guachinche "El Belingo2" y que se desarrolló con normalidad. Las entradas están a la venta en las tiendas de Deportes Salud a 15 y 18 euros.