Los dos estilos diferentes del Atlético de Madrid y el Barcelona confluyeron en un empate en un duelo intenso, ideado desde la defensa por el conjunto rojiblanco e igualado por el equipo azulgrana desde el ataque y un gol de Luis Suárez en el minuto 81.

Un punto para el líder conseguido en el tramo final, pero perseguido, hasta merecido quizá por ocasiones, un rato antes, desde que terminó el primer tiempo con el Atlético al frente del marcador con un gol de Saúl Ñíguez e inabordable en su defensa, más accesible en la reanudación ante Lionel Messi y Luis Suárez.

En el minuto 20 llegó el 1-0 de Saúl Ñíguez. Un golazo, porque en el desarrollo hubo más de una decena de toques locales, y en el 81'', el empate con un cabezazo de Luis Suárez que premió la inaguantable insistencia del equipo azulgrana.

1-1

atlético-barcelona

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi (Torres, 81''), Saúl, Carrasco (Thomas, 72''); Griezmann y Correa (Gaitán, 58'').

Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, 60''), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Andre Gomes, Busquets, Rakitic (Paulinho, 78''), Iniesta (Deulofeu, 60''); Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Gabi, Saúl y Griezmann y a Umtiti y Rakiti.

Goles: 1-0, m. 20: Saúl; 1-1, m. 81: Luis Suárez.

Incidencias: Wanda Metropolitano ante unos 67.000 espectadores.