Valió la pena la espera. Era el combate estelar de la velada y no defraudó a las, aproximadamente, tres mil personas que anoche se dieron cita en el Pabellón Quico Cabrera, recinto santacrucero que registró una media entrada para una reunión de artes de marciales en la que los peleadores lo dieron todo y donde hubo también emocionantes momentos como el minuto de silencio que en sentido homenaje póstumo los jueces y árbitros dedicaron a la memoria de uno de sus compañeros, el tristemente desaparecido y siempre recordado, José Miguel Plasencia.

En el momento cumbre de la velada, en MMA, el otrora puntal A de Lucha Canaria, Juan Espino, "El Trota" derrotó, por decisión unánime de los jueces, al checo Buday Martin, El luchador grancanario que desde hace algún tiempo cubre una brillante trayectoria en artes marciales, debutó en esta nueva faceta en Tenerife y lo hizo ante un rival que subió al ring como campeón de Europa Grappling, Jiu Jitsu brasileño, con tres combates profesionales a sus espaldas y todos ellos resueltos con victorias.

"El Trota", que se ha significado por su gran desempeño en varias modalidades sobre un ring desde que abandonó la lucha canaria, en cuya práctica fue uno de los referentes, ganó tras tres disputados asaltos y que acabó con el checo exhausto y sentado en la lona de su rincón tras la pelea. Previamente se disputaron nueve combates de los inicialmente diez previstos y cuyas modalidades se fueron alternando. En total fueron tres peleas de K1, dos combates de Jiu Jitsu y cinco de MMA,

Destacar en K1, el triunfo del grancanario Ari "El Demonio" frente al tinerfeño Édgar Añino, que se lesionó en su pierna izquierda, mientras en Jiu Jitsu se registraron los triunfos de José María y Aarón, tras sendos combates al límite del tiempo.

En MMA, Quique Correa derrotó a José Rivero en el primer asalto y en profesionales Adonay Santana a Carlos Suárez. El brasileño ''Júnior'' fue otros de los vencedores y a Samuel no se le presentó el rival. Otro atractivo combate fue el que midió a Fredy Figueroa con el grancanario Adrián Socorro y en el que venció de forma genial y merecida el tinerfeño.

En K1 profesional, Said se anotó una trabajada victoria frente a Yoel Martínez, modalidad en la que también venció, tras decisión unánime de los jueces, el tinerfeño Aarón Rodríguez en su pelea con el grancanario Aixay "El Puma" .