El Tenerife se ha acostumbrado a tener entre sus anotadores a Carlos Ruiz, un jugador que no está especializado en esa faceta -más bien es al contrario-, pero que siempre acude a su cita con el gol. El pasado sábado logró su décima diana en el equipo blanquiazul, con el que está cumpliendo su quinta temporada y en el que ha participado en 152 encuentros de Liga.

Pero la relación del defensa con el área contraria también fue productiva antes de su fichaje por el Tenerife. De hecho, a lo largo de su trayectoria como profesional marcó en todos sus equipos, partiendo de las seis dianas que firmó con el Baza en su debut en Segunda B en la campaña 2006/07. Con menos protagonismo ofensivo, Carlos mantuvo esa línea en el Granada, Melilla y Ponferradina, sus anteriores destinos antes de llegar al Tenerife en el verano de 2013.

Ruiz se estrenó con el representativo como goleador el 26 de octubre de 2013, en un triunfo ante el Deportivo. Luego añadió nueve partidos más de Liga en los que pudo celebrar goles suyos. Hércules, Mirandés, Sabadell, Valladolid, Zaragoza, en dos ocasiones, y Numancia, fueron sus víctimas. Este último club sufrió tres veces el acierto rematador del defensa, contando con la del pasado sábado.

En todo este recorrido, el Tenerife siempre puntuó cada vez que marcó Carlos. La única excepción estuvo en el 6-3 en contra que encajaron los insulares en la primera fecha de la temporada 15/16, precisamente frente al Numancia.

Con el Tenerife no ha pasado de los tres goles en un mismo curso, pero va camino de mejorar sus registros, ya que en ninguna de sus cuatro temporadas anteriores en el plantel blanquiazul pudo colocar dos tantos en su estadística antes de la undécima jornada.

Repasando los datos ofensivos de Ruiz, llama la atención el único doblete que consiguió en su carrera. Lo hizo en un triunfo del Melilla ante el Jumilla a finales de octubre del año 2010. También batió por partida doble, pero en encuentros diferentes, al Écija y al "Poli" Ejido. Todo comenzó con un gol al Villanovense el 5 de noviembre de 2006, estando en el Baza.