Lo que antes habían sido derrotas locales, se vieron opacadas por una victoria rotunda. Autoridad granadillera para derrocar a un conjunto pacense que sigue sin conocer la victoria en el presente curso.

La segunda victoria de la campaña llegó con un encuentro en el que el factor físico se presumía como determinante en el choque. Las altas temperaturas apenas diezmaron las aspiraciones blanquiazules. El Egatesa, volcado arriba, encontró un temprano fruto. En el minuto 7 de partido llegó el tanto de la carrilera derecha, María Estella. Remate inexpugnable tras un saque de esquina. La misión de certificar la victoria quedó plasmada tras el gol, con continuados ataques locales. Fue así como María José, con la verticalidad que atesora, hizo una jugada individual para establecer el 2-0. El Santa Teresa se encomendaba pues, a la velocidad de la badajocense Estefa. Dicha jugadora fue la que, con un fuerte chut, hizo un gol que desestabilizaba un partido plácido para las de Ayala. Sin embargo, el tanto no hizo menoscabo en las apariciones de "las guerreras", las cuales toparon con el palo. Con un escenario favorable, en lo que respecta al juego, se marchó al descanso. Las únicas dudas, producto del escueto tanteador.

Con la segunda parte en disputa pesó el físico, la temperatura hacía de martillo pilón sobre la intensidad mostrada en un inicio. La entrada de la potente atacante Martín Prieto ejecutó al rival. La sevillana envió un servicio al área: allí esperaba María José, que remató a placer a gol (3-1). Con el partido prácticamente sentenciado se abrió un compás en el que el Granadilla se mostraba indemne a los ataques visitantes. Carla Gómez lo intentó sin fortuna ante su exequipo -fue sustituida tras sobrepasar el minuto 75-. El plácido devenir del duelo posibilitó el debut de Paola -con tan solo quince años- en el primer equipo. En el 80 de partido, Estella hizo el 4-1 de cabeza. Con el tiempo cumplido, y con un rival adolecido por el duro correctivo propinado, Paloma Lázaro aportó el quinto y definitivo, desde fuera del área con un gran golpeo.

5-1

granadilla egatesa Santa Teresa

UDG Tenerife Egatesa: Pili, Estella, Simpson, Patri Gavira, Pisco; Eva Llamas, Sara Tui (Cindy, 77''), Ayano (Paola, 78''), María José, Ana González (Paloma Lázaro, 65'') y Crosson (Martín Prieto, 53''). Entrenador: Toni Ayala.

Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Agustine, Aina Torres, Estefa, Carla Gómez (Mariana, 76''), Alicia (Nayadet, 63''), María Nira, Alba (Raquel Rodríguez, 76''), Alba Merino, María Ángeles y Raquel Ayuso. Entrenador: Juan Carlos Antúnez.

Árbitro: Lobenschus Kinga-Hajnalka, auxiliada en bandas por Andrada Aloman y Marta Masso, del Comité Madrileño. Amonestó por las locales a Eva Llamas y a Paloma Lázaro.

Goles: 1-0, m. 7: Estella. 2-0, m. 13: María José. 2-1, m. 35: Estefa. 3-1, m. 64: María José. 4-1, m. 80: Estella. 5-1, m. 95: Paloma Lázaro.

Incidencias: Campo Municipal de La Palmera. Unos 400 espectadores, según informó el club. En los minutos previos al choque ambos equipos posaron con un símbolo de apoyo a la lucha contra el cáncer.