El Spartak Moscú aplastó al Sevilla en un trepidante partido en el que, por increíble que parezca, el equipo español dominó y dispuso de buenas ocasiones de gol, pero perdió el norte en una última media hora lamentable.

La falta de pegada y su endeble defensa acabaron costándole muy caro al cuadro hispalense, ya que los centrales no dieron una a derechas ante un Promes celestial, ya que el delantero holandés del Spartak marcó dos goles y regaló otros dos.

Los sevillistas salieron con las líneas muy adelantadas para monopolizar la posesión desde el principio, pero eso apenas se tradujo en jugadas de peligro, mientras los contraataques rusos eran siempre muy peligrosos. Así, a los 18 minutos un rapidísimo contraataque iniciado y finalizado por Promes, que remató de cabeza un buen centro desde la derecha de Yéschenko, abrió el marcador.

La sangre no llegó al río por suerte para los discípulos de Berizzo. Y a la media hora Kjaer se desquitó al marcar el gol del empate a la salida de un córner muy mal defendido por los defensas rusos.

El Sevilla recuperó el dominio, aunque pasó más de un susto, y falta de un minuto para el descuento Krohn-Dehli tuvo en sus botas una inmejorable ocasión.

Tras la reanudación, el equipo español salió enchufado y en los primeros minutos puso en aprietos al portero ruso, que despejó dos buenos remates de Ben Yedder a la media vuelta y de Krohn-Dehli desde fuera del área. Cuando peor lo estaban pasando, los rusos volvieron a sorprender a la endeble defensa hispalense. Promes recibió, amagó cuantas veces quiso sin que ningún defensa le saliera al encuentro y le dio un pase interior al paraguayo Melgarejo para que este marcara. El Sevilla se había metido solo en un lío y no parecía saber cómo salir de él. El Spartak olió la sangre y mató el partido con el 3-1. Ya KO el conjunto español, los locales no perdonaron y hurgaron en la herida.

5-1

spartak-sevilla

Spartak Moscú: Selijov; Kombárov, Dzhykiya, Taksi, Yeschenko; Fernando, Glushakov; Samédov (Melgarejo, 25''), Popov (Pasalic, 57''), Promes; y Luis Adriano.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro; Banega, Krohn-Dehli, Sarabia, Nolito (Navas, 76''); y Ben Yedder (Muriel, 82'').

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Dzhikiya, Fernando y Escudero.

Goles: 1-0, m. 18: Promes. 1-1, m.30: Kjaer. 2-1, m.58: Melgarejo. 3-1, m.67: Glushakov. 4-1, m.74: Luis Adriano. 5-1, m.90: Promes.

Incidencias: Otkritie Arena ante unos de 40.000 espectadores (lleno).