El Torneo Salvador Lecuona dedicó su jornada temática en el Centro Insular de Tenis a rendir homenaje a los principales exponentes de las peñas deportivas, quienes jugaron entre sí un partidillo. Asistieron los componentes de la Peña San Benito, Clemente Arvelo y Jorge García del Castillo, de Peña Zoneros Jesús Fernández, de la Peña Ginebrita Francisco León, de la Peña Teguestera Fernando del Castillo y de la Peña Ichasagua Nikky Leadbeater. Esta cuatro últimas pertenecen a la Federación del CD Tenerife.

En el minipartido hubo risas, saques espectaculares y hasta caídas, sin lesiones. El partido lo ganaron los representantes de las peñas del CD Tenerife y el MVP fue para Nikky Leadbeater que hizo notar su experiencia con la raqueta. Al final Jorge Lecuona, organizador del evento, entregó distinciones a los participantes al acto.

La próxima cita con partido temático será este sábado 21 en el Partido Unimos Tenerife Por Amor al Juego y Amate (Asociación contra el Cáncer de Mama de Tenerife), donde se darán cita médicos oncólogos de los principales hospitales tinerfeños capitaneados por los médicos participantes del Torneo Salvador Lecuona, Melitón Santana y Pablo Febles, para cruzar sus raquetas en la cancha de tenis. Acudirá al acto el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. Se esperan a muchos simpatizantes y componentes de Amate. Tomarán la palabra algunas personas que han superado esta enfermedad. Finalmente actuará el grupo folclórico Los Majuelos.

Ya se llevan jugados más de 115 partidos oficiales en el torneo de este año.

El 28 de octubre se jugarán las finales, se entregarán los trofeos a los ganadores y se celebrará un almuerzo entre los participantes en un conocido hotel de Santa Cruz.