El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, mantuvieron una reunión con los clubes de categorías absolutas que participan en competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional para dar a conocer las partidas económicas que percibirán durante la temporada 17-18. Alonso anunció que la Corporación destinará 726.000 euros para los equipos, así como una cantidad adicional por difundir la estrategia Tenerife 2030.

Alonso indicó que el área de Deportes destina 561.000 euros y ha incrementado la subvención en 70.000 euros con respecto a la temporada anterior, "realizando un esfuerzo para poder ayudar a los clubes a cubrir sus gastos. Estamos hablando de un 14 por ciento más". Asimismo, recordó que las subvenciones tienen unos coeficientes multiplicadores para el deporte femenino y deporte adaptado. A esa cantidad hay que añadir 165.000 euros que destina Turismo de Tenerife a través del contrato de patrocinio que tienen los clubes para difundir la imagen y la marca de la Isla.

Los gastos subvencionables incluyen los pagos a jugadores, técnicos y demás personal de los clubes, gastos de desplazamientos, (alojamiento, dietas y transporte), gastos de alquileres de viviendas para el alojamiento de jugadores y técnicos del equipo en categoría nacional, pagos a la Seguridad Social o a la Administración Tributaria (no considerándose gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta), gastos federativos y gastos de material deportivo.