Paco Montañés va asumiendo que tendrá que pasarse un tiempo sin poder jugar. Y en lugar de quedarse en su casa dándole vueltas a la jugada que le costó salir del campo con un esguince grave en el tobillo izquierdo, pasada la media hora del Tenerife-Numancia del último pasado, prefiere acercarse a El Mundialito para estar en contacto con sus compañeros, aunque deba conformarse con ser un espectador más de los entrenamientos. Ayer no faltó a esa cita, y también compartió sus sensaciones en una rueda de prensa en la que confesó que tiene la esperanza de que su período de baja no sea tan largo como el que publicó el club en el primer parte médico, de unos tres meses de duración.

"Quiero ser optimista", advirtió el futbolista castellonense. "Como tengo el pie tan hinchado y con mucha sangre, en la primera resonancia magnética que me hicieron no se pudo ver bien lo que tengo, así que habrá que esperar a que baje un poco la inflamación", explicó antes de compartir su deseo de poder acortar los plazos. "No sé el tiempo que estaré así, si un mes o dos, pero para mí ya es grave perderme un entrenamiento", dijo mostrándose partidario de no obsesionarse con esas previsiones. "No me quiero comer la cabeza".

De momento, contó que el daño psicológico es "peor" que el físico, aunque reconoció en el momento de sufrir la torcedura del tobillo sintió un dolor muy intenso. "El impacto fue fuerte y el golpe me pilló con el pie apoyado, y ya sabía que cuando te pasa algo así y se te duerme la zona, es por algo malo", relató Paco, quien, a pesar de todo, intentó permanecer en el campo. "Iba a intentar entrar, pero me resultó imposible; no podía apoyar el pie y me dolía mucho".

En medio de esa impotencia, a Montañés le sorprendió que el árbitro Cuadra Fernández ni siquiera castigara con falta al Numancia. "La jugada tiene poca explicación", afirmó. "Mis compañeros se quedaron parados pensando que iba a pitar, e incluso a mí se me pasó por la cabeza la idea de que el colegiado iba a sacar la tarjeta roja, porque sentí que el contrario había venido por detrás y me había dado un patadón enorme", comentó el interior blanquiazul. En cambio, el jugador del Numancia, Grego, no fue amonestado. Eso sí, un par de días más tarde se puso en contacto con Montañés para disculparse. "Me llamó. Es muy majo. Esto es fútbol y no nos queremos hacer daño", concluyó Montañés.

Villar y Samuele Longo

Juan Villar está haciendo todo lo posible para no perderse la visita al Lorca, pero aún le molesta el tobillo izquierdo, en el que sufrió un golpe durante el partido con el Numancia. Ayer participó a lo largo de la primera hora de trabajo, pero no completó la sesión. Por su parte, Longo intervino solo en los ejercicios menos exigentes por la microrrotura muscular con la que acabó la visita al CD Lugo. José Luis Martí dará a conocer este mediodía la lista de convocados para el encuentro de la undécima jornada. Lo hará tras un entrenamiento a puerta cerrada en el Rodríguez López.

En Sevilla, un sábado

El partido de la decimotercera jornada entre el Sevilla Atlético y Tenerife se jugará el sábado 4 de noviembre sin televisión en abierto (17:00).