El técnico del Iberostar Tenerife, Nenad Markovic, ha relatado hoy que para poder ganar al este sábado al RETAbet Bilbao Basket, un rival directo para entrar entre los ocho primeros de la clasificación al termino de la primera vuelta, tienen que "jugar en base a una buena defensa".

Para Markovic, lo más importante y que puede ser determinante para sacar el triunfo ante el Bilbao es que su equipo tiene que salir "muy concentrado" y afirmó que será vital "intentar mantener la intensidad durante los cuarenta minutos de partido".

Es consciente de que el trabajo atrás es clave y que es desde allí donde se construye el juego de ataque, "luego habrán tiros que entren y otros que no, porque es algo que no se puede controlar siempre", ha dicho Markovic en la rueda de prensa que ofreció hoy con vistas a este encuentro.

El máximo responsable técnico del cuadro lagunero no se fía, sino que ha advertido que el rival "es un buen equipo, complicado, con una serie de jugadores veteranos, con experiencia en la competición y un grupo de jóvenes que aportan mucha energía".

Además, ha reiterado que "el Bilbao es un equipo muy fuerte en defensa, por lo que tenemos que estar bien, concentrados los cuarenta minutos y muy pendiente de sus tiradores. Sabemos que será un encuentro muy duro".

Valoró el esfuerzo que ha hecho el grupo en estas primeras jornadas de Liga y que eso lo ha llevado a ser la segunda mejor defensa de la competición y fue claro al decir que "queremos luchar por ser la mejor defensa, así que no pretendemos jugar un encuentro a 100 puntos, sino jugar y ganar a base de una buena defensa".