Esta competición de la Liga ACB no tiene partidos fáciles. Cada vez hay más igualdad entre los equipos y por ello cada jornada los conjuntos se la juegan en busca de alcanzar unos objetivos bien marcados.

En principio, Iberostar Tenerife y RETAbet Bilbao Basket son dos rivales que no estarán en la zona baja de la tabla y su primer objetivo se centra en entrar en la Copa del Rey que se jugará en febrero en Gran Canaria. Pero ahí, en esa zona media de la clasificación, se mueven muchos equipos y ganar a rivales directos dará ese plus necesario para conseguir el premio.

El partido de hoy en el pabellón Insular Santiago Martín es, por tanto, muy importante para el equipo de Nenad Markovic. Sumar un triunfo, el cuarto, sería empezar a marcar distancia, a mantenerse en ese grupo de arriba y, sobre todo, ir cogiendo confianza, la misma que la campaña pasada.

Pero hoy tendrá enfrente a un adversario muy potente, con mucha calidad en su plantilla y que también viene a lo mismo.

Markovic se ha centrado mucho en la defensa que debe hacer su equipo. No quiere sorpresas y espera que la línea exterior del Bilbao tenga problemas para hacer su juego.

Pero el Iberostar Tenerife está jugando bien y si es capaz de mantener una buena concentración atrás, en ataque dispone de argumentos suficientes para poder superar a su rival. Le plantó cara al Valencia y superó la intensa y fuerte defensa del MHP Riesen alemán. Ahora toca sacar adelante este duelo contra un Bilbao que viene de ganar sus dos últimos partidos.

La única duda de Markovic es la del escolta Davin White, porque el pívot Mike Tobey, que ya estuvo en el banquillo el miércoles, está ya recuperado.