Esta es la segunda temporada de Esteban Gómez en las filas del Automotor Canarias Echeyde. El deportista catalán se puso el pasado curso a las órdenes de Juan Pablo Sánchez con la intención de consolidarse como el "zurdo" de un equipo que tenía como objetivo claro y primordial lograr el ascenso a la máxima categoría, donde ya había jugado Gómez en CN Sabadell y CN Terrassa. Éste fue determinante en la espectacular campaña realizada por los tinerfeños siendo el segundo máximo realizador con la friolera suma de 46 dianas en 22 partidos. Ésta fue una de las principales razones que llevó a la dirección técnica del Echeyde volver a confiar en él.

Si alguien del Echeyde conoce a la perfección al rival de hoy es Esteban Gómez. El CN Sabadell fue su casa durante varias temporadas. Allí vivió un sueño hecho realidad al poder jugar en el equipo de su ciudad, sin embargo, reconoce que fue una etapa "muy dura e intensa, puesto que los entrenos eran bastantes exigentes, aunque fue una época que me sirvió para seguir mejorando y creciendo como jugador". Todo ello bajo la atenta mirada de Chava Gómez, maestro de ceremonias del CN Sabadell, con pasado tinerfeño al haber iniciado su trayectoria como entrenador en Puerto de la Cruz al frente del CN Martiánez.

El conjunto sabadallense llega a la Isla en un momento dulce. Líder de la Liga PREMAAT tras sendas victorias ante CDW Navarra y Real Canoe, los catalanes consumaron en la noche del miércoles una histórica clasificación para la fase de grupos de Champions League donde se codearán con los mejores equipos del viejo continente. Esto hace que el combinado del Vallès sea peligroso y un rival de ''otra Liga''. "Es un equipo muy físico, con jugadores fuertes y rápidos que despliegan un juego bastante ordenado", comenta el deportista que a su vez espera un partido duro debido a que el CNS lucha por el título de Liga, mientras "que nosotros por la salvación". "Aún así, avisa: "jugamos en casa y ellos vienen de dos partidos muy intensos -ante el Estrella Roja serbio- de Champions por lo que puedes estar algo tocados físicamente y ahí podemos rascar algún punto".

El Automotor Canarias llega con un punto en su casillero. El sábado los tinerfeños dieron la cara ante un equipo de categoría como el CE Mediterrani que se vio sorprendido por el buen juego del Echeyde en su propia piscina. Para Gómez "tenemos gran grupo y partido a partido iremos creciendo y creo que hay equipo para poder aspirar a llegar a lo más alto".