Nenad Markovic hace un buen balance de sus primeros cinco partidos de la Liga Endesa al frente del Iberostar Tenerife. De momento, su equipo solo ha sido capaz de hincar la rodilla ante el campeón de la ACB... y vendiendo muy cara la derrota.

El entrenador "no" firmaba "nada" antes de comenzar la campaña doméstica. "Hemos ganado lo que teníamos que ganar. El Burgos y el Joventut no eran salidas fáciles. Ante el Murcia y el Bilbao han sido dos victorias trabajadas. Y contra el Valencia competimos. Cada victoria nos acerca más al primer objetivo, que es clasificarnos para la Copa del Rey".

El bosnio realizó un resumen conciso del enfrentamiento de ayer: "Nos han bastado cinco o siete minutos de ser duros, de controlar el rebote, de tirar y de no hacer regalos". Acerca de las capturas, donde el Canarias superó con creces a su adversario -50 por 30-, Markovic destacó el "increíble control" de los suyos. Además, explicó la merma en las asistencias -apenas cinco mediado el tercer cuarto y nueve al final del choque- por el tipo de defensa de los vascos. "Iban mucho por detrás en los bloqueos. Cuando pasaba eso no tomamos buenas decisiones".

Del mismo modo, puso en valor el rendimiento de su conjunto en el último cuarto del partido. "Estoy contento porque hemos jugado mejor en ese periodo. Quizás hemos recibido 10 puntos ahí que no deberíamos haber concedido". Y es que el balcánico insiste en la dificultad de ofrecer un rendimiento sostenido a lo largo de todo un encuentro, aunque sea "difícil jugar 40 minutos a un nivel más alto que el nuestro. Prefiero acabar los partidos jugando fuerte. Eso es de un equipo con carácter".

El técnico puso énfasis en las faltas realizadas por su equipo en la primera mitad. "Hicimos tres faltas en el primer cuarto y regalamos ocho puntos: dos dos más uno y dos tiros libres. En el segundo tampoco hemos alcanzado el bonus con otras tres". Un aspecto que cambió tras el descanso, con 16 infracciones realizadas.

Acerca de los "tocados", sobre Mike Tobey señaló que "le falta ritmo", mientras que en relación a Davin White, que volvió al banquillo tras superar su lesión abdominal, explicó que "hubiera podido jugar", pero que prefiere recuperarle al 100%.

Mañana arranca una semana en la que el Iberostar Tenerife permanecerá fuera de la Isla. Tras el partido del miércoles con el turco Gaziantep, en la Basketball Champions League, no regresará para preparar el duelo liguero frente al Morabanc Andorra.

Agustín Arias fue reconocido por el club

El periodista Agustín Arias, con 40 años de dedicación al periodismo deportivo en EL DÍA, fue reconocido por el CB Canarias, en la figura de su presidente, Félix Hernández, en los prolegómenos del choque.

Durán: "Hemos tomado malas decisiones"

Carles Durán, entrenador del Retabet Bilbao, señaló que con los "32 puntos" que encajó su equipo en el último cuarto "poco puedes hacer fuera de casa". El barcelonés destacó la actuación del Iberostar Tenerife en cuanto al dominio del "rebote de ataque" en la primera mitad. Durán se mostró congratulado con el inicio "del tercer cuarto" de su conjunto, aunque lamentó el "acierto" que empezó a mostrar la escuadra aurinegra. "Una zona" para "intentar cambiar el ritmo de partido" no fue suficiente. "Su defensa ha estado mucho más agresiva".