Ayer, en el Centro Insular de Tenis dentro del XVI Torneo Salvador Lecuona, se dedicó un homenaje a la Asociación Amate (Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife), en un emotivo acto que congregó a muchos simpatizantes y a mujeres afectadas por esta enfermedad. Se jugó un partidillo en el que participaron médicos oncólogos de ambos hospitales universitarios.

Por el lado del Universitario de Canarias, capitaneado por el Dr. Pablo Febles, jugaron Luis Fernando Otón Sánchez, jefe de Oncología Radioterápica, e Isaac Ceballos Lenza, médico adjunto del Servicio de Oncología Médica; y por parte del Hospital Nuestra Señora de Candelaria actuó de capitán el Dr. Melitón Dávila y jugaron el Dr. Oscar Díez y el Dr. Marcelino Hayek Peraza. Ambos capitanes son jugadores activos del Torneo.

Después del partido, en el que se premió como MVP del mismo al Dr. Oscar Díez, se entregaron distinciones a todos los jugadores y acto seguido tomaron la palabra Nieves Martín, Ana Delia Hernández Sarmiento, Reyes Carrau y Laura Pergolizzi, quienes hablaron de forma muy emotiva de su experiencia con esta enfermedad, que han superado. Se da la circunstancia de que las dos últimas son jugadoras activas en este Torneo.

Acudió a este acto el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y como madrina actuó doña Mercedes Rodríguez, editora y directora del Grupo de Comunicación EL DÍA.

A continuación intervino el grupo folclórico Los Majuelos, dirigido por David Duque y que interpretó isas, seguidillas y una folías dedicadas a Salvador Lecuona, el gran tenista que da nombre al Torneo, y cuyo hijo, Jorge Lecuona, organiza todos los años.

Este grupo folclórico, que tiene por presidente a Pedro Navarro y a Luis Orihuela como solista, ambos actualmente componentes activos, cumplirá 50 años próximamente desde su creación. Además, como solistas participaron Tere Bethencourt, la única mujer de este grupo, y Nelson Ferrera.

Ya se llevan jugados más de 120 partidos oficiales en el Torneo de este año. El próximo sábado, 28 de octubre, se jugarán las finales, se entregarán los trofeos a los ganadores y se celebrará un almuerzo entre los participantes en un conocido hotel de Santa Cruz.