El Villarreal se impuso a Las Palmas, en la tercera victoria consecutiva en Liga de los castellonenses desde la llegada de Javi Calleja al banquillo, mientras que los canarios siguen en caída libre al encadenar su quinta derrota seguida. La llegada de Pako Ayestarán sigue sin surtir efecto en el conjunto insular, que tras una buena primera parte se vino abajo en la segunda, en la que llegaron los goles del equipo local.

El conjunto castellonense arrancó imponiendo un dominio absoluto ante los canarios. El paso de los minutos permitió a Las Palmas ir asentándose en el partido, aunque los desmarques de Bakambu y las incursiones de Samu Castillejo seguían generando opciones de gol para el Villarreal, mientras que los insulares amenazaron con un par de contras.

Nada más reanudarse el segundo tiempo se adelantó el Villarreal en el marcador por mediación, como no, de Bakambu quien anotó de esta forma su sexto tanto en los tres últimos partidos de Liga. Al Villarreal le bastó con muy poco para tumbar definitivamente al equipo isleño, con otros dos goles en dos minutos (65'' y 67''). Ya en el alargue redondeó la goleada.

4-0

villarreal- las palmas

Villarreal: Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro (Bonera, 56''), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Castillejo (Cheryshev, 82''), Trigueros, Fornals; Bacca y Bakambu (Sansone, 71'').

Las Palmas: Chichizola, Macedo, Ximo Navarro, Bigas (Aquilani, 70''), Castellano; Lemos (Aythami, 87''), Vicente Gómez, Viera, Vitolo, Oussama Tannane (Remy, 4'') y Calleri.

Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Amonestó a Víctor Ruiz, Macedo, Lemos, Ximo Navarro, Viera y Vicente Gómez.

Goles: 1-0, m.48: Bakambu. 2-0, m.65: Mario Gaspar. 3-0, m.67: Ximo Navarro, en propia puerta. 4-0, m.93: Sansone.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Cerámica ante 16.606 espectadores.