El nadador de larga distancia Christian Jongeneel afrontará mañana el reto de nadar de Tenerife a Gran Canaria, una travesía de 70 kilómetros de enorme dificultad por las condiciones del mar entre las islas, con el objetivo de financiar la reconstrucción de un orfanato en la India.

El reto llevará al nadador malagueño a nadar alrededor de 24 horas de forma ininterrumpida con el propósito de reconstruir una casa de acogida para 25 niños huérfanos o abandonados de Anantapur, en la India rural, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, organización de la que Christian Jongeneel es abanderado.

Esta iniciativa fue presentada hoy en la sede del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), entidad colaboradora y desde donde Christian comenzará a nadar en dirección al puerto de las Nieves, en Agaete, informa la citada entidad en un comunicado.

Jongeneel señaló que "nadares mucho más fácil desde que lo hago sumándome a proyectos de la Fundación Vicente Ferrer. Con muy poquito le podemos cambiar la vida a muchas personas".

El nadador no utilizará neopreno y, de finalizar la travesía, se convertirá en el primer deportista de la historia en conseguir este reto sin ningún elemento de ayuda externa.

Este proyecto busca garantizar unas adecuadas condiciones de vida para los menores de la India con apoyo nutricional, educativo, sanitario y de integración social para protegerles de situaciones que pongan en peligro su integridad física, moral o psicológica.

Las donaciones se canalizarán a través de la plataforma de micronaciones www.migranodearena.org.

Tras completar hace un año la doble vuelta a la usla de Manhattan, en Nueva York, y convertirse en el cuarto nadador de la historia en hacerlo, Christian Jongeneel vuelve a nadar en España para cumplir un reto que le atrae desde su juventud.

El espacio entre las dos islas capitalinas es un lugar con una naturaleza única, donde la fuerza del mar es máxima y la temperatura del agua en superficie de día ronda los 22 grados, pero de noche bajará de los 20 grados, señala el RCNT.