El serbio Dragoljub Milosevic, que dirigió al Tenerife en el ecuador de la década de los 80, es el entrenador que ha superado un mayor número de eliminatorias de la Copa en el banquillo blanquiazul. Puede que beneficiado por aquellas eliminatorias de proximidad geográfica, dejó a siete rivales en la cuneta en dos temporadas: 84/85 y 85/86.

En la primera de ellas se deshizo de Puerto Cruz, Icodense y Pegaso para caer ante el Castellón. En la segunda fue el Sabadell el que se cruzó en su camino, pero antes había dejado fuera a Orotava, Güímar y dos conjuntos de Primera: Sporting de Gijón y Valencia.

El siguiente en la lista es Manuel Sanchís, que superó cinco eliminatorias en las temporadas 77/78 y 78/79. En la primera de ellos avanzó cuatro rondas tras superar a Sestao, Malgrat, Eldense y Mestalla. El Valencia fue el muro que evitó la quinta víctima blanquiazul. Debió esperar al siguiente curso para alcanzar esa cifra eliminando a Las Palmas Atlético. El primer equipo amarillo puso fin al historial del técnico natural de Alberic (Valencia).

A continuación, aparecen los dos inquilinos del banquillo insular a los que puede alcanzar José Luis Martí si el Tenerife logra superar al Espanyol en la eliminatoria que arranca mañana en el Heliodoro Rodríguez López. El primero de ellos, Felipe Mesones, conquistó sus cuatro éxitos en una misma temporada. Aquella 75/76 en la que fueron cayendo Lagun Onak, Alavés, Sporting B y hasta el todopoderoso Real Madrid.

Jorge Valdano, en cambio, las repartió. En la primera campaña que iniciaba como técnico blanquiazul, la 92/93, solo pudo coronar dos rondas con éxito. Y ante rivales como Aranjuez y Torrevieja. En la siguiente entró más tarde en competición el Tenerife al estar disputando la UEFA. Se encontró con el Valencia primero y el Real Madrid después. A este último le ganó los dos partidos: 2-1 en la Isla y 0-3 en el Bernabéu. Fue aquella noche del 1 de febrero de 1994, con goles de Dertycia y Latorre (2). El Celta despertó luego del sueño a los insulares.