El Iberostar Tenerife tendrá la ocasión hoy de dejar claro que esta temporada sigue siendo candidato a luchar por estar en la fase final de la Basketball Champion League. Hoy jugará en Turquía ante el Gaziantep, un rival muy poderoso, sobre todo en su cancha y que aún no conoce la derrota en las dos jornadas disputadas.

Con Davin White, que ya podrá entrar en las rotaciones del grupo, el equipo que prepara Nenad Markovic tendrá la ocasión hoy de dar un paso hacia adelante en esta competición y dejar claro que es un candidato claro a todo.

Pese a la derrota en la primera jornada contra el Ventspils (73-72), el Iberostar Tenerife necesita ganar un partido fuera de la Isla para subir su autoestima y creerse que pueden con los favoritos del grupo.

Por lo pronto, tanto el entrenador del equipo aurinegro, Nenad Markovic, como el internacional polaco, Mateusz Ponitka, saben lo que les espera en Gaziantep, un recinto con capacidad para cerca de 6.500 personas que apoyan desde el inicio a su equipo.

Los turcos, que perdieron en la última jornada de la liga turca frente al Fenerbahce, han superado sus dos compromisos en Europa, ante el Capo d''Orlando (82-77) y frente al PAOK Salónica (82-85).

El equipo turco destaca por su potencia física y por la capacidad ofensiva de alguno de sus hombres, entre ellos el escolta Armand y los interiores Rudd y White. Junto a ellos, el esloveno Balazic.

El Iberostar Tenerife debe salir preparado hoy para un partido intenso y duro, como avisó el alero Mateusz Ponitka, conocedor del juego del rival de mañana y del recinto donde van a jugar.

Será vital controlar el juego ofensivo, pero, sobre todo, mantener una intensa defensa e intentar conseguir frenar el ataque rival desde la primera línea de ataque.