Javier Beirán, alero del Iberostar Tenerife, destacó la valiosa victoria de su equipo en Turquía ante el Gaziantep (74-87) en la Liga de Campeones FIBA, sobre todo porque "era importante ganar el primer partido fuera de casa después de la derrota frente al Ventspils".

Destacó que la victoria era "vital" porque ahora se colocan con un balance positivo para afrontar estos partidos que vienen ahora y estar bien posicionados en la clasificación.

El jugador reiteró que "la de Turquía ha sido una victoria muy importante. Fuera de casa y ante un adversario imbatido. Recibimos muchos puntos en la primera mitad -46- pero mejoramos muchísimo en la segunda, sobre todo en defensa y eso nos dio más ritmo".

"Estoy contento con el trabajo del grupo y con mi segunda parte", dijo el jugador del cuadro lagunero, para añadir que "lo importante es que nos hemos pasado bien el balón, hemos metido tiros importantes y hemos conseguido esa renta de 10 y 12 puntos que nos permitió ganar en la pista de un equipo muy complicado".

Sobre el próximo importante reto del domingo ante contra el Morabanc Andorra, un equipo que no ha tenido un buen inicio y que sabe la importancia del choque ante los canaristas, señaló que "sabemos lo difícil que es ganar en Andorra, pero tenemos que aprovecharnos de esa presión que pueden tener por los malos resultados".

Eso sí avisó Beirán que "cuentan con una excelente plantilla y será difícil ganar allí".