Ya lo avisaban los propios mandadores: la igualdad es tremenda y la incertidumbre es la tónica. La Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría se puso en marcha con una sorpresa: el Campitos Lumican Atlántico hizo hincar la rodilla de uno de los favoritos al título, el vigente subcampeón Tegueste Mercatenerife.

Lo hizo con una remontada de las que hacen afición, ya que los capitalinos llegaron a ir cediendo por tres puntos (7-10) en el epílogo de la luchada. En el Terrero Pancho Suárez, los locales se aferraron a su cabeza: Miguel Pérez y Mario Hernández eliminaron a nueve adversarios entre ambos. Entre ellos, toda la plana mayor de la escuadra teguestera.

Los visitantes abrieron brecha desde el comienzo, con distancias que se mantuvieron entre los dos y tres puntos (4-7) y que presentaron en sociedad, en la Isla, al juvenil Tino Matoso. Al mandador local, Pepe Díaz, no le quedó otra que tirar de sus puntales -Sergio Hernández no pudo ser de la partida por el peso-.

Mario Hernández tumbó a Alexánder Morales, Argeo García, el puntal Óliver Gil y se separó con Rubén Galván. Mientras, el puntal Miguel Pérez llevó a la arena a Cristian Galván, al propio Matoso, Mahamadou Camara, Taylor Hernández y, finalmente, a Jorge Hernández.

El campeón Tijarafe recibe al aspirante Chimbesque

El Terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula acoge esta noche el duelo entre el vigente campeón Tijarafe Guanche y el candidato al título Chimbesque Área de Servicio El Gomero. Los locales, comandados por Añaterve Abreu, no podrán contar con el lesionado Sixto Rodríguez. Tampoco será de la partida por los sanmigueleros un Marcos Ledesma que reaparecerá en la segunda jornada. Aday Barbuzano será el puntal de los sureños.

Derbi lagunero en el Terrero José Gutiérrez "El Chaval I"

Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara y Guamasa Ferretería Chávez, con sus puntales Fabián Rocha y Ayoze Reyes al frente, dirimen hoy el derbi lagunero en el terrero José Gutiérrez "El Chaval I".