El Tenerife completará la semana en la que volvió a jugar un partido de Copa en el Heliodoro (0-0 el jueves con el Espanyol), disputando hoy un partido de máxima exigencia en campo propio. Recibirá al mejor equipo en las once primeras jornadas de Liga, un Osasuna que solo ha perdido una vez, en la segunda fecha en la casa de la Cultural Leonesa, es de los menos goleados, con solo 8 tantos en contra, y que lidera la clasificación (ayer fue rebasado por Lugo y Sporting).

Los navarros, "liberados" de la obligación de tomar parte de los dieciseisavos de final de la Copa, se presentarán en el Rodríguez López, donde ganaron solo una vez (en Copa) en veintiún intentos, con las bajas por sanción de dos centrocampistas habitualmente titulares, Fran Mérida y Roberto Torres. Además, otro de los volantes de la plantilla, Lucas Torró, viajó a la Isla siendo duda a causa de unas molestias. Con todo esto, el técnico Diego Martínez, nuevo esta temporada en el Osasuna tras su paso por el filial del Sevilla, se verá obligado a realizar varios cambios.

También moverá el "once" José Luis Martí. En comparación con el anterior partido de Liga, el del empate (2-2) en Lorca, se espera el regreso de Aitor Sanz; y tomando como referencia el duelo con el Espanyol, la relación de rotaciones será más larga. De hecho, en principio participarán de inicio jugadores que no tuvieron minutos el jueves, como Dani, Raúl Cámara, Iñaki y Vitolo. Una de las dudas estará en el centro de la defensa. Carlos Ruiz descansó en la Copa, pero Jorge y Aveldaño podrían tener continuidad. En otras líneas, las dos últimas actuaciones de Alberto aumentan sus opciones de repetir, aunque la competencia es muy alta, incluso con la presencia en la alineación de tres mediocentros.

Luego, en el frente de ataque, sin descartar una nueva oportunidad para el canterano Brian Martín, el avance para Martí tiene que ver con la posibilidad de alinear de inicio a Longo, aunque el técnico reconoció ayer que no quiere arriesgar con un futbolista que acaba de salir de una lesión muscular. Al margen de la situación del italiano, delanteros como Malbasic y Casadesús sí parecen partir esta tarde como titulares.

Récord total en Segunda

José Luis Martí adelantará hoy en un partido a José Luis Oltra como el entrenador que más partidos de Liga del Tenerife ha dirigido en Segunda División A. El balear alcanzará los 85 encuentros coincidiendo con la visita del Osasuna al Rodríguez López. Oltra se quedó en 84.

Xisco, el que más marca

Xisco Jiménez, compañero de José Luis Martí en el Mallorca en la Liga 14/15 y exfutbolista, entre otros muchos clubes, del Vecindario (06/07), es el máximo goleador del Osasuna, con tres tantos. David Rodríguez, Quique González y Roberto Torres le siguen con dos goles.

Dos ausencias y una duda

Como es habitual en los partidos en campo propio, Martí dejó abierta la convocatoria. Están citados todos los jugadores disponibles. Las únicas bajas son las de los lesionados Montañés y Camille. Villar pudo entrenar ayer y es duda para esta tarde.