El Iberostar Canarias es el primer líder de la liga de Primera División autonómica masculina, que se inició el domingo y en el que participan nueve equipos de las diferentes islas del archipiélago.

El equipo que dirige Luis Macías superó claramente al RC Náutico (79-50) en un choque que dominaron casi desde el principio y al descanso la ventaja de los canarista era de trece puntos (35-22).

Fue en el último cuarto cuando los de Luis Macías dieron la estocada final tras un parcial de 34-17 para terminar con el marcador claro de 79-50.

El CB Agüimes grancanario también venció en la primera jornada frente al Guaci Soluciones Informática Conejeros, por 60-49 en otro duelo de claro color local.

Los grancanarios marcaron diferencias desde el primer cuarto (22-6) y aunque los de Lanzarote reaccionaron en el segundo cuarto (30-22), en el tercer cuarto terminaron por decidir el choque.

El CB Aridane tampoco falló en casa pues los palmeros, en un choque disputado, superó al CB santa Cruz (78-71) en un duelo que si bien empezó ganando el equipo tinerfeño, pronto los palmeros tomarían el mando del choque, aunque no con mucha claridad (53-48, al término del tercer cuarto).

Ya en los últimos diez minutos supo mantener su renta para terminar con ese triunfo final de 78-71.

La jornada se completó con el duelo entre el Unelco y el CB La Matanza, con triunfo de los visitantes por un ajustado 65-69.

El Unelco dominó gran parte del choque y tras llegar al descanso con un 32-26, al final del tercer cuarto también terminaron por delante (46-39), con una gran reacción de los visitantes, que dirige Alexis Armas, en el último cuarto terminó por decidir el choque.

Los locales acusaron el esfuerzo de los tres primeros cuartos ante un rival más hecho.

El próximo fin de semana debutará el Químicas Oro Tacoronte, que visitará al CB la Matanza, mientras que el líder Iberostar Canarias jugará en Lanzarote frente al Guaci Soluciones Informáticas Conejeros.

CB Santa Cruz-Unelco será otro de los duelos destacados de esta segunda jornada que se completa con el partido RC Náutico-Aridane.